ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Cuidados


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD PRACTICA INTEGRADORA

Situación diagnóstica

 Alimentación adecuada

 Cuidados en la higiene, de la piel, bucal, en el hogar y en su persona.

 Atención medica

 Orientación sobre el alcoholismo

 Sobre los cuidados de una persona con diabetes mellitus e hipertensión.

 Buena comunicación

Se trata de una familia nuclear extensa, con problemas de función de comunicación, es una familia en etapa de función de cuidados de salud y problemas de etapa de la separación de la familia central, con problemas de sobrepeso, obesidad y malos hábitos alimenticios e higiene, roles no muy bien definido, con problemas de salud, diabetes e hipertensión.

Descripción de la situación-problema

Para poder mejorar su calidad de vida de la familia, debemos de estar conscientes del problema, mayor que es la alimentación, que es la base de sus enfermedades, nos damos cuenta que en sus costumbres ellos realizan dos comidas al día, y la gran mayoría de ellas son harinas y pastas, que es perjudicial para su salud, ya que si hablamos un poco de la forma de digerir los alimentos, para las personas con diabetes su metabolismo, no permite que los utilicen adecuadamente, los alimentos que ingieren. Desafortunadamente la gran mayoría de la población, vive con este problema por falta de recursos para adquirir una adecuada alimentación. Los integrantes de la familia están acostumbrados a ese estilo de vida desde su niñez, no realizan ningún tipo de actividad física y siempre viven en estrés.

Justificación

La obesidad es un problema de salud, que se considera ya una enfermedad, causante a su vez de complicaciones, como son la hipertensión, diabetes y colesterol. En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común, ya que la mayoría de las personas ya son obesas, muchas veces por falta de ejercicios o por comer demás por nerviosismo o estrés que es muy común en nuestro país. Sabemos muy bien que su principal problema de la familia es su tipo de alimentación que ellos están acostumbrados a manejar, para ellos es difícil darse cuenta, del daño que se ocasionan, con platicas y consejos sobre cómo puedan cambiar su alimentación, de manera prudente y lenta se darán cuenta de la mejoría que van a tener y la ventajas que van a traer a sus hijos y nietos para su futuro.

Objetivos

Mejorar su calidad de vida y prolongarla, mediante platicas de orientación de que alimentos, consumir que puedan tener aseso a ellos, sin perjudicar e n su economía, y que no le afecte en su salud.

Orientarlos sobre los hábitos de integrar, un poco de ejercicio al día, como caminar en el parque o no tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com