ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Erroneo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCTO:

Dentro del Grupo Gloria contamos con una amplia gama de productos entre leches, quesos, yogurt, cafés, refrescos y conservas, las cuales nos permiten, como empresa, poder diversificar nuestros productos para diferentes tipos de necesidades que existen en el mercado actual.

• Objetivos de los productos:

El principal objetivo que tenemos con nuestros productos es ser parte de la canasta familiar de la sociedad peruana

- Nuestros productos no solo tienen el principal objetivo de satisfacer una necesidad existen en el mercado, sino también, tienen el fin de ayudar a que los consumidores puedan llevar un estilo de vida más sano.

- Otro de nuestros principales objetivos es que nuestros productos sean considerados como uno de los principales insumos de consumo dentro del mercado actual.

- Por otro lado, también nuestros productos tienen el objetivo de poder llegar a todos los tipos de consumidores que hay en el mercado, abarcando así, a los distintos comportamientos de los consumidores.

• Estrategias de productos:

- Nuestros productos están elaborados a base de leche pura de vaca, pues se trata al máximo de no hacer uso de preservantes. Hacemos uso de las frutas naturales al igual que una variedad de vitaminas (A, C y D) y proteínas.

- Contamos con un tipo de envasado aséptico, el cual permite mantener intactas las propiedades naturales de nuestros productos.

- Los envases son biodegradables y están diseñados especialmente para todas las distintas medidas con las cuales cuentan nuestros productos.

• Plan de acción:

PRECIO:

El valor monetario que se otorga a cada uno de nuestros productos es fijado para que de esta forma podamos seguir manteniéndonos líder dentro del mercado actual y, a la vez, poder obtener los ingresos esperados, así como también, una participación activa ante cualquier tipo de competencia en el mercado.

• Objetivos de la política de precios:

- Los precios que se establecen a nuestros productos es para seguir manteniendo nuestro prestigio dentro del mercado.

- El fin de este es poder generar la mayor cantidad de ventas posibles.

- Hacer que el consumidor pueda seleccionar nuestro producto antes que al de la competencia.

- Darle a nuestros consumidores seguridad y estabilidad a través de los precios.

- Conseguir una fidelidad de adquisición y consumo constante.

- Mantener una liquidez y rentabilidad

• Estrategia de precios:

- Los precios que se establecen están basados al costo de venta que establecen nuestras competencias.

- El precio de nuestros productos logrará mantener en nuestros consumidores la idea de calidad que tenemos hasta el momento.

- Mantener la permanencia de nuestro producto dentro del mercado en cuanto al precio se refiere.

• Plan de acción:

PROMOCIÓN:

• Publicidad:

 Objetivo de la Publicidad: Debido a que somos una empresa grande y contamos con los recursos suficientes para poder solventar los gastos de medios publicitarios para poder hacer conocido nuestros productos a una mayor masa de consumidores a nivel nacional, por ello, estaremos haciendo uso de los siguientes medios de comunicación:

 Estrategas de publicidad:

- Medio radial, debido a que nuestros productos son masivos requerimos de que estos puedan ser conocidos por todos los consumidores.

- Medio audio visual (televisión), por medio de esto haremos saber a nuestros consumidores, de una forma más detallada, los beneficios y características de nuestros productos, así como también, poder mostrar el procedimiento del desarrollo de los insumos y dar mayor claridad de confianza a los consumidores.

- Paneles o vallas publicitarias, el poder visual de este medio permitirá estar más cerca a nuestros clientes ya que pueden ser colocados en lugares donde existan o no la señal de radio y o televisión, e incluso, la población no tenga acceso a estas Ejemplo: carreteras, asentamientos humanos, la misma ciudad, etc.

- Por último, mediante el uso del internet estaremos haciendo el uso de las redes sociales (Facebook, twiter) y el envío de correos personalizados a nuestros principales consumidores masivos (tiendas, supermercados, minimercados, etc.)

 Plan de acción:

• Promoción de ventas:

 Objetivos de la promoción de ventas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com