ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  3.403 Palabras (14 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 14

CONTENIDO:

1. RESUMEN EJECUTIVO

2. DESCRIPCIÓN Y VISIÓN DEL NEGOCIO:

a. Descripción del producto y del negocio

b. Visión y Misión del negocio

3. ANÁLISIS DE LA SITUACION

a. Análisis del Mercado Potencial

b. Análisis de la competencia

c. Análisis de la ventaja competitiva

d. Análisis FODA

4. OBJETIVOS

5. CICLO DE VIDA

6. MATRIZ BCG

7. MATRIZ DE ANSOFF

8. ESTRATEGIAS

a. Estrategia de Producto

b. Estrategia de Precio

c. Estrategia de Distribución

d. Estrategia de Promoción

9. PLAN DE ORGANIZACIÓN

KATARI CHIA

1. RESUMEN EJECUTIVO

El siguiente producto busca ver la nueva necesidad de la gente de mejorar su calidad de vida por eso hemos pensado en crear KATARI CHIA, que tiene como fin la creación de una galleta natural con los grandes beneficios de los productos artesanales.

La nueva alimentación de las personas en la actualidad está cambiando bastante se están tomando mayor conciencia en la alimentación debido a las enfermedades como la obesidad por grasas saturadas, la diabetes, los canceres, enfermedades al corazón a los pulmones, etc. (http://www.suplementosdeportivos.info/9-tipos-de-enfermedades-causadas-por-la-obesidad/9-tipos-de-enfermedades-causadas-por-la-obesidad/).

El Perú es uno de los países donde se descuida mucho la alimentación y los niveles de transgénicos que se usan en sus productos desde los dulces hasta los productos con altos contenidos químicos que pueden causar enfermedades graves como el cáncer, (http://ponce.inter.edu/cai/reserva/jvelazquez/aliminds.html).

En el Perú se consume 1,500 millones de galletas al año y es una industria que crece más cada día (http://elcomercio.pe/economia/negocios/cada-ano-se-consumen500-millones-paquetes-galletas-noticia-1636347), esto es prácticamente 3 Kilos por año por persona en el consumo de galletas, y de esto se conoce que el 80% de las galletas consumidas son fuera de casa y no artesanales, ni saludables (http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-el-80-del-consumo-galletas-peru-se-realiza-fuera-del-hogar-412310.aspx#.VCd7mvl5N9U).

Con esta información vemos con preocupación y la necesidad de la gente de tener un producto rico y saludable, conteniendo productos saludables como la Algarrobina, Ajonjolí, y Chía.

Esta galleta está dirigida a Personas que deseen tener una alimentación saludable con un enfoque dirigido a estudiantes universitarios de universidades particulares.

Nuestra ventaja competitiva no será lanzar un producto que cubra una necesidad como lo hacen las demás marcas si no será la de crear un producto saludable que ayuda a bajar de peso por sus productos y otorgue una mejor calidad de vida.

2.- DESCRIPCION Y VISION DEL NEGOCIO:

2.1.- DESCRIPCION DEL PRODUCTO Y DEL NEGOCIO:

La Empresa KATARI E.I.R.L, tiene como fin la producción y venta de galletas artesanales de la marca KATARI CHIA, la cual está dirigida a jóvenes universitarios de entidades particulares que oscilan entre los 18 a 40 años, de forma inicial en las entidades tales como Universidad San Ignacio, Universidad Ciencias Aplicadas, De Lima, San Martin, Pacifico.

2.2 VISION Y MISION DEL NEGOCIO:

MISION:

Somos una empresa dedicada a la producción y venta de Katari Chía, que satisface las necesidades de los jóvenes estudiantes que desean llevar una alimentación sana y calidad de vida mejor.

VISION:

Ser la compañía N° 1 en la creación de productos artesanales aprovechando los diversos productos naturales que existen en nuestro mercado como (Chía, Algarrobina, Ajonjoli, Miel, Avena, etc.).

3. ANÁLISIS DE LA SITUACION

3.1. Análisis del Mercado Potencial:

Las galletas en todos sus sabores y presentaciones son encontradas en cualquier lugar, por su presencia en casi todas las bodegas y kioscos, las esquinas y combis también inundadas de ambulantes que si bien no manejan todas las marcas poseen un gran surtido. Estos productos están considerados según informes de APOYO entre los de mayor consumo personal. Llamados también productos de conveniencia, por el mismo esfuerzo que requiere el consumidor al momento de compra.

El consumo per-capital de galletas en el Perú es relativamente bajo, comparando con países vecinos, registrando un consumo de 2.4 kilos por habitante, en otros países el consumo es de: Argentina 9 kilos, Chile 5,8 Kilos, Colombia 3 kilos, Venezuela más de 4 kilos y Brasil casi 4 kilos, por lo tanto hay perspectivas para crecer. La producción en toneladas crece a un ritmo de casi 2%, y las ventas se incrementan en un 7%, gracias a las exportaciones y al aumento del consumo especialmente en los estratos sociales de menor ingreso.

Nuestro mercado potencial serán los estudiantes universitarios de universidades privadas como San Ignacio de Loyola, Universidad San Martin de Porres, Universidad de Ciencias Aplicadas, Universidad Pacifico y Universidad de Lima, quienes se preocupan por consumir alimentos de calidad, bajo en calorías y ricos, y sumando a estos atributos les ofrecemos un producto a que a la vez les ayudara a mejorar su digestión y a controlar su peso por los beneficios propios de los ingredientes. Según encuesta en una muestra no probabilística de 100 personas, más del 70% está dispuesto a pagar por este producto entre s/1.00 y s/ 1.50 por paquete.

Las edades de los estudiantes de nuestro mercado potencial serian entre 18 y 40 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com