ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Recursos Humanos Para Mejorar La Motivacion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA GESTION

ESCUELA DE ADMINISTRACION

TESIS

“PLAN DE RECURSOS HUMANOS PARA MEJORAR LA MOTIVACION Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA EMPRESA TEJIDOS JORGITO – 2013”

AUTORA

TICONA YUCRA CLAUDIA ANDREA

ASESOR

MG. ESTEVES PAIRAZAMAN AMBROCIO TEODORO

LIMA-PERU

ABRIL – 2013

“PLAN DE RECURSOS HUMANOS PARA MEJORAR LA MOTIVACION Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LA EMPRESA TEJIDOS JORGITO – 2013”

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.- Situación problemática:

Una de las características que se observa en este mundo competitivo y globalizado es que las empresas se empeñan en ser cada vez mejores. Para ello, recurren a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos. En dicho contexto, la optima administración del factor humano tiene singular importancia. Se dice que una empresa será buena o mala, dependiendo de la calidad de sus recursos humanos. Asimismo la motivación y las relaciones interpersonales van de la mano para mejorar la productividad y el clima organizacional dentro de una empresa.

En el contexto internacional, las empresas guatemaltecas no se observa una tendencia marcada hacia una de las diferentes teorías tradicionales de motivación. En muchas de ellas, especialmente en las agrícolas, se considera que solamente con cancelar el salario mínimo y las prestaciones que establece la ley, es suficiente para que los trabajadores se sientan satisfechos, en las empresas comerciales e industriales, se concentran en la motivación extrínseca, es decir, dan incentivos económicos por el logro de metas o castigos por no lograrlas. Esta concepción es funcional a muy corto plazo ya que su principal defecto es que cada vez que se requiera que el personal haga algo mas, el gerente tiene que ofrecer otra recompensa u otro castigo; es como si el empleado funcionara con baterías, que el gerente tiene que recargar cada vez que se requiere acción. En general la motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com