Informes De Libros / Plan Global De Auditoria

Plan Global De Auditoria

Trabajos: Plan Global De Auditoria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  Rosflo  22 abril 2012
Tags: 
Palabras: 1528   |   Páginas: 7
Views: 959

INTRODUCCIÓN

El Plan Global de Auditora es el conjunto de variables, conceptos, actividades y parámetros requeridos para establecer en las Entidades sujetas a control, los sistemas de vigilancia, los procedimientos y los recursos físicos, de personal y financieros que se requieren dentro de un período determinado, para el ejercicio de las auditorías a los entes vigilados, permitiendo la evaluación y seguimiento de los resultados obtenidos en el ejercicio del Control Fiscal.

El Plan Global de Auditoría es una guía base del desarrollo de los procesos de la Contraloría General. Igualmente se constituye en el instrumento, mediante el cual la Entidad planea su horizonte de acción misional, con base en sus necesidades y teniendo en cuenta las condiciones de los entes sujetos a su vigilancia.

Este Plan, es el compromiso de la Entidad en el logro de sus objetivos y políticas, de acuerdo con su misión y visión, y con los recursos con los que cuenta en determinado momento.

PLAN GLOBAL DE AUDITORIA

1. NIA 300 PLANEACIÓN

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la planeación de una auditoría de estados financieros. Esta NIA tiene como marco de referencia el contexto de las auditorias recurrentes. En una primera auditoría, el auditor puede necesitar extender el proceso de planeación más allá de los asuntos que aquí se discuten.

 El auditor deberá planear el trabajo de auditoría de modo que la auditoría sea desempeñada en una manera efectiva.

 "Planeación" significa desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados de la auditoría. El auditor planea desempeñar la auditoría en manera eficiente y oportuna.

Planeación del trabajo

 La planeación adecuada del trabajo de auditoría ayuda a asegurar que se presta atención adecuada a áreas importantes de la auditoría, que los problemas potenciales

son identificados y que el trabajo es completado en forma expedita. La planeación también ayuda para la apropiada asignación de trabajo a los auxiliares y para la coordinación del trabajo hecho por otros auditores y expertos

 El grado de planeación variará de acuerdo con el tamaño de la entidad, la complejidad de la auditoría y la experiencia del auditor con la entidad y conocimiento del negocio.

 Adquirir conocimiento del negocio es una parte importante de la planeación del trabajo. El conocimiento del negocio por el auditor ayuda en la identificación de eventos, transacciones y prácticas que puedan tener un efecto importante sobre los estados financieros.

 El auditor puede desear discutir elementos del plan global de auditoría y ciertos procedimientos de auditoría con el comité de auditoría, administración y personal de la entidad, para mejorar la efectividad y eficiencia de la auditoría y para coordinar los procedimientos de la auditoría con el trabajo de los empleados de la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos