ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciion Agregada En El Sector Servicios


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 3

La planeación agregada en el sector servicios

En las empresas que ofrecen servicios también se emplea la planeación agregada, sin embargo, a diferencia de las empresas que se dedican a la fabricación de productos, no generan inventarios debido a que no son bienes físicos debido a que en el sector servicio es algo intangible y perecedero y se genera bajo solicitud.

Sin embargo cada organización debe preocuparse de la calidad, rapidez y cercanía que tiene con el mercado. Por lo tanto es importante que las empresas tomen buenas decisiones mediante una buena planeación, acorde con la misión que tenga esta.

Sobre esto podemos destacar las siguientes características:

- En ella el cliente entra en el proceso de producción, recibe el servicio y sale.

- El servicio no puede posponerse y se debe otorgar cuando el cliente lo requiera.

- Es difícil encontrar una medida agregada de capacidad debido al carácter individualizado de los servicios y su gran variedad.

- Los servicios no se pueden transportar, con lo que la capacidad que necesitamos para prestarle debe estar en el lugar y en el momento adecuado.

- La operación de subcontratación es bastante peligrosa, ya que los clientes.

- Se da más importancia al empleo de la mano de obra que al empleo de, maquinaria o equipo fijo.

- La demanda es difícil de prever y está sujeta a importantes variaciones.

Un ejemplo de la planeación agregada en el sector servicios

Una mediana empresa de logística ha firmado un contrato con una gran corporación encargada de la producción y distribución de fármacos. El papel de la empresa de logística será el de distribuir fármacos y equipo para producción a las diferentes sucursales de la empresa.

Debido a los grandes volúmenes de productos que es necesario distribuir el desgaste de las unidades de transporte es mayor a lo normal, por ello, la empresa de fármacos ha ofrecido cubrir los gastos de mantenimiento de los vehículos que sean utilizados para el transporte de sus productos y equipos.

Siendo una mediana empresa de logística no cuenta con unidades de transporte suficientes ni choferes para cubrir todas las rutas en los tiempos especificados, sin embargo, si cuenta con el capital necesario para invertir en dichos aspectos y cumplir así con los tiempos de entrega de la forma más eficaz posible.

Como empresa de servicios usarán la planeación agregada para:

- Distribuir sus choferes y personal actual maximizando la cobertura de sus rutas.

- En base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com