Informes De Libros / Planeacion Y Manejo Del Cambio

Planeacion Y Manejo Del Cambio

Ensayos y Trabajos: Planeacion Y Manejo Del Cambio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.991.000+ documentos.

Enviado por:  angeli03  30 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 475   |   Páginas: 2
Views: 346

Planeación, realización y manejo del cambio es una lectura de un tanto difícil de digerir quizás porque al leer el titulo de la misma creamos una idea errónea de lo que vamos a abordar, fullan en su texto retoma cuatro aspectos principales del problema de la planeación del cambio educativo: “Por que fracasa la planeación”, “el éxito es posible”, “Planeación y manejo” y “El alcance del cambio” donde nos hablan de la importancia de hacer una innovación o cambio en un escuela.

Fullan dice que la realización de lo planeado falla por el hecho de que los planificadores no piensan en las posibilidades de las personas o docentes que la pondrán en práctica, mucho menos en si están o no capacitados para llevar a cabo tal innovación además de que en el proceso se ven inmersos muchos otros problemas de los cuales la solución está fuera del alcance de los docentes.

El cambio no es un acontecimiento individual; no ocurre de la noche a la mañana, sino que ocurre a través de fases definidas.

En la fase de preparación del cambio cada miembro debe comprometerse a cambiar, motivarse y estar listo para comenzar. Hacer un cambio sin estar preparado para el mismo puede causar que sienta frustración, estrés y posiblemente, fracaso, para esto se necesita realizar cambio primeramente en los docentes, buscando que la tarea educativa sea real a la problemática que se encuentra el grupo, que el directivo no solo asuma su papel de administración sino el de un líder capaz de evaluar a sus maestros, grupos, y la participación de los padres, abriéndoles las puertas para que conozcan nuestra labor y que ellos mismos participen, y el trabajo colegiado entre compañeros del plantel para compartir experiencias de trabajo pues como lo dice el autor los padres de familia también deben ser participes del proceso de las innovaciones. Es muy importante cada punto que manejo el autor y la manera que los explicó haciendo conciencia que es de suma importancia no solo querer hacer un cambio sino qu

e se necesitamos estar preparados y antes que nada analizar si la institución necesita de tal, y no realizarlo solo el hecho de que llegue por disposision del sistema educativo. En mis prácticas me encuentro en un jardín de niños donde sea una buena organización y esto se observa continuamente, el jardín es de organización bidocente y tanto en la educadora como la directora buscan que se cumpla la misión de este ciclo, buscando en la mayoría de los caso involucrar a los padres de familia en el aula para que ellos conozcan nuestro trabajo y que así puedan valorar y entender mejor lo que llevamos a cabo para el aprendizaje de sus hijos y que todos los proyectos que se planean son con el fin de que la educación sea cada vez mejor.. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.991.000+ documentos