ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planilandia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN PLANILANDIA.

Este libro habla de un mundo en el que solo tiene 2 dimensiones ósea es bidimencional;, en el cual solo habitan figuras geométricas; este libro es narrado por un simpático cuadrado y empieza así.

En el primer capitulo nos empezca a narrar por que le llamara planilanida, y con un ejemplo muy sencillo logramos entenderlo el ejemplo es el siguiente.

Imagínate una hoja blanca en la que existen diferentes figuras geométricas triángulos, cuadrados, etc. moviéndose e intercalando entre si, ningún de ellas pude levantares por sobre la hoja ni ninguna puede undirse por debajo de ella, simplemente son planas y entre ellas solo si distinguen como rectas por lo que no existe luz que les genere un sombra.

Después nuestro amigo nos cuenta como es el clima en su mundo y como son sus casa, en planilandia, en este mundo no hay sol, también al igual al nuestro cuanta con 4 puntos cardinales y tienen un método propio para determinar para donde se encuentra el norte, todas la figuras muestran cierta atracción hacia el sur y el los climas templados esta atracción se vuelve mas fuerte pero naturalmente la lluvia siempre va con dirección al norte por lo que no es difícil orientarce.

Sus casas no tienen ventanas por que la luz les llega de igual modo en el día y en la noche y no se explican como puede ser eso, tiene 2 puertas una para los hombres y otra para las mujeres, sus techos van con dirección al norte para cubrirlos de la lluvia y sus casa son estrictamente pentagonales, ya que sus ángulos son mas pequeños que los de un cuadrado o un triángulo y un ángulo mas grande podría costrale la vida a uno de sus habitantes distraídos.

Es en este momento en el que descubrimos que nuestro narrador es un cuadrado cuando comienza a hablar de los habitantes de se mundo bidimencional.

La altura es de unos 26.50 cm y los 30 cm puede considerarse lo máximo.

Sus mujeres son líneas rectas, los soldados y la clase baja son triángulos isósceles, la clase media por los triángulos equiláteros los profesionales y caballeros son cuadrados y pentágonos, des pues sigue la nobleza en esta existen varios grados comenzando con figuras hexagonales y llegando asta las llamadas poligonales, finalmente ciando el numero de lados resulta muy difícil de contar y casi parecen círculos pertenecen a la orden sacerdotal que es la clase mas alta de todas.

Las mujeres de planilandia son los seres mas peligrosos ya que las semejan a una aguja por lo que con ellas no se deben e jugar puesto que un simple rose te podria matar, es por eso que las casa contaban con 2 puertas en las que las mujeres tenían que entrar sigilosamente y cuidadosa para no dañar a nadie, por ese motivo se crearon diferentes reglas, una es que las mujeres no deberían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com