ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planilandia


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.628 Visitas

Página 1 de 3

Planilandia

En mi opinión planilandia es una excelente novela ya que en ella de una forma matemática nos enseña que no debemos de limitarnos en ningún tipo de situaciones, ya que a veces pensamos que existen cosas imposibles sin embargo el límite es el que nosotros mismos nos ponemos.

Planilandia es un lugar plano el cual es habitado por figuras bidimensionales esto quiero decir que tienen anchura y longitud pero que carecen de altura.

El protagonista de la novela es un cuadrado habitante de planilandia el cual convive con más figuras bidimensionales tales como triángulos, círculos, líneas, etc. Los habitantes de planilandia pueden moverse libremente pero únicamente van hacia adelante, hacia atrás y hacia sus lados pero no pueden subir ni bajar ya que no tienen la capacidad de imaginarse un mundo de tres dimensiones.

Un día el cuadrado tiene una experiencia la cual cambia mucho su forma de ver las cosas, en un sueño él se encuentra en un mundo de una sola dimensión el cual era habitado únicamente por puntos y rayas que solo podían moverse hacia atrás y adelante el se da cuenta que estas figuras están limitadas por una sola dimensión y el intenta enseñarles que es posible moverse hacia los lados como él lo hacía. Pero las personas de linealandia no creen lo que él les dice y lo consideran un loco y se arrojan sobre él, en ese instante el despierta de ese sueño.

Tiempo después el cuadrado se encontraba con su pequeño nieto al cual le estaba enseñando fundamentos de aritmética y geometría, el pequeño nieto hace una pregunta que cambia muchas cosas, él le pregunta al cuadrado sobre la posibilidad de que hubiese una tercera dimensión, sin siquiera pensarlo el cuadrado le dice a su nieto que eso no es posible, el nieto insistía con lo mismo pero el cuadrado quien era de una mente muy cerrada no quiso escucharlo y lo mando a dormir.

El se quedo pensando en la pequeña discusión que tuvo con su nieto sin darse cuenta que estaba cometiendo el mismo error que el que habían cometido las personas de su sueño, siguió analizando la pregunta de su nieto cuando de pronto escucha una desconocida voz la cual le dice que su nieto no estaba tan equivocado al pensar que podía existir una tercera dimensión, el visitante aseguraba ser una persona de espaciolandia un mundo de tres dimensiones, el visitante intenta hacer que el cuadrado crea que es posible un mundo de tres dimensiones pero el cuadrado no se deja convencer, este visitante era un circulo de círculos ósea una esfera, al ver que el cuadrado no creía lo que él le estaba diciendo no encontró otra solución más que llevarlo a espaciolandia.

Al llegar a espaciolandia el cuadrado no podía creer lo que estaba viendo, el se expresa como si estuviera en el mismo infierno ya que nunca imagino lo que estaba viendo, la esfera lo tranquilizo y le explico que no era ningún tipo de infierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com