ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes inventos en el campo de la física


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Lanzadera volante

En 1733, John Kay inventó la lanzadera volante, una mejora de los telares que permitió a los tejedores tejer más rápido. Mediante el uso de una lanzadera volante, un tejedor único podría producir una pieza de ancho de tela. El transbordador original contenía una bobina en la que la trama (tejido plazo para el hilo transversal) a los hilados fue herida. Fue empujado, normalmente, de un lado de la urdimbre (telares plazo para la serie de los hilos que se extienden longitudinalmente en un telar) al otro lado con la mano. Antes de la lanzadera volante de ancho telares necesarias dos o más tejedores para lanzar el transbordador. La automatización de la fabricación de textiles (telas, ropa, etc) marcó el inicio de la revolución industrial.

Spinning jenny: En 1764 James Hargreaves inventó la máquina de hilar llamada Spinning Jenny, esta máquina permitía montar hasta 80 hilos y podía ponerla en marcha una sola persona. Era una máquina con ocho carretes en un extremo, girados por una rueda más grande que en las máquinas normales.

Mule jenny: La inventó Samuel Crompton en 1779, funcionaba con energía hidráulica, esta maquina producía el hilo fuerte, pero delgado, que era conveniente para cualquier clase de textil. Al principio, esto fue usado para hacer girar el algodón, pero más tarde se aplicó a otras fibras.

En 1800, la primera batería fue inventada por el físico italiano Alessandro Volta (1745-1827) quien da nombre a la pila de Volta. Esta batería estaba constituida por una serie alternada de discos de zinc y plata apilados y separados por pedazos de fieltro en ácido sulfúrico diluido o en una solución salina, lo que permitía el movimiento de electrones a través de un conductor. La pila permitió el uso de energía eléctrica en el campo de la portabilidad.

1832: Segadora mecánica (Cyrus McCormick) es un dispositivo de cultivos agrícolas, que recoge mecánicamente, ofreciendo una alternativa al uso de los trabajadores a reunirse en los cultivos con la mano en el momento de la cosecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com