ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platos Tipicos Maravillas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Platos típicos de la sierra

Redactado por: Olín Plácido

La sierra peruana se caracteriza por tener remembranzas de culturas prehispánicas en sus comidas típicas. Por eso la presencia de las papas (patatas) , habas y maíz, elementos que naturalmente fueron utilizados por colonias nativas de los valles peruanos.

Patasca: También conocido como mondongo. Esta sopa macera horas sobre el fuego bajo de maderos candentes para sancochar

Caldo de cabeza: Sopa sancochada de cabeza de carnero, en la que se adicionan hierbas como culantro y perejil.

Chambar: Otra deliciosa garbanzos y frejol. Además se mezcla con carne de cerdo y vaca.

Humitas: Preparación típica del Valle del Mantaro y preparada con maíz blanco tierno molido que es posteriormente envuelto en hojas de maíz y sancochado al vapor.

Cuy colorado: Preparado típico que hace uso del cerdo de Guinea, más conocido como cuy peruano. Se utiliza ají colorado para este potaje.

Lengua guisada: Lengua de vaca sancochada con mote y algunas otras verduras de la zona andina.

Mundo.

Las 7 Maravillas Naturales del Mundo son:

- La Amazonia: Es una gran región central y septentrional de América del Sur que incluye la selva tropical de la cuenca del río Amazonas y las Guayanas poseedora de selvas tropicales, razón por la cual se la considera parte de la Amazonia. La Amazonia es el bosque tropical más extenso del mundo, con una extensión de 6 millones de km² repartidos entre 8 países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de dicha selva, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. Esta región es una de las regiones con la mayor biodiversidad en el mundo. A su vez, desde el punto de vista cultural la Amazonia es una de las regiones más diversas del planeta, ya que es habitada por pueblos autóctonos con distintos grupos lingüísticos entre los que no se ha probado una relación filogenética clara, lo cual sugiere que tanto la diversidad cultural como lingüística se remonta a milenios de años atrás.

- Cataratas del Iguazú: Se encuentran en América del Sur en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú de Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná en Brasil. Las cataratas del Iguazú están a tan sólo 13.8 Km de la frontera entre Paraguay y Argentina. Las Cataratas del Iguazú están conformadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, provenientes del río Iguazú. En las Cataratas del Iguazú se pueden efectuar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas a través de senderos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com