ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Población Con Necesidades Especiales (NEE), Población Desplazada Por La Violencia, Modelos Educativos.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

• Plantear 10 ideas sobre, población con necesidades especiales (NEE), población desplazada por la violencia, modelos educativos.

1. una escuela para todos asume la defensa del derecho a la educación de todas las personas con limitaciones.

2. la diversidad como un pilar básico de la educación y la integración plena en la sociedad.

3. La meta de la integración como comunidad educativa debe buscar la incorporación social plena de las personas discapacitadas y también pretende colaborar con la prevención de las necesidades educativas especiales.

4. En el campo educativo la ley 387, decreta que se adoptaran programas educativos especiales para las personas desplazadas a través del ministerio de educación

5. Cuando hay niños en situación de desplazamiento, puede que se vuelvan personas tensas, malgeniadas, estresadas, inestables emocionalmente ya que tienen que abandonar su estilo de vida.

6. Existen distintas causas de desplazamiento, como lo son: por amenazas generalizadas, por cambios ambientales, por enfrentamientos armados, por amenazas personales o especificas, por toma de municipios entre otras

7. Existen diferentes programas educativos en Colombia que buscan abordar las poblaciones vulnerables. Como lo son: aceleración de aprendizaje, escuela nueva, pos primaria, telesecundaria, servicio de educación rural, pre- escolar escolarizado y no escolarizado, sistema de aprendizaje tutorial , programa de educación continuada CAFAM y etnoeducación

8. Nuestro mundo es étnica y culturalmente diverso y las ciudades concentran y expresan dicha diversidad. Por ello se han creado planes educativos que satisfagan las necesidades especificas de cada sector.

9. Hablar sobre la integración escolar es hablar de la necesidad de entender que un niño escolarizado debe ser considerado como un alumno del sistema educativo en su conjunto.

10. La aplicación de criterios de plan de acción son muy importantes para la educación como factor primordial, estratégico y prioritario condición que indiscutiblemente es primordial para el desarrollo social en cualquier país.

• Formular conclusiones personales

Es importante que todos los programas que ofrece el gobierno colombiano tenga un impacto en las tasas de eficiencia, (cobertura, reprobación, aprobación, y deserción) y pues que la implementación de estos modelos educativos sean flexibles adaptados a las necesidades de la comunidad, que el programa logre efectos positivos en las medidas de eficiencia y calidad de las sedes tratadas. Y que no sigamos partiendo de tener muchos programas gubernamentales, y un cumulo de leyes que a la hora de la verdad no son tratadas de manera seria y de calidad pues en muchas ocasiones, estos programas educativos no forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com