ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Mundial


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Población Mundial

La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. La población mundial viene determinada por el nacimiento y la muerte de los individuos,4 así como por su esperanza de vida.5 La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones.6 7

Las estimaciones de la ONU (basadas en estadísticas) calculaban que aproximadamente el 30 de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones de habitantes. Entonces la ONU decidió que premiaría simbólicamente al bebé que naciera antes del final de ese día en Asia (el continente más poblado), específicamente en Filipinas. Ese premio le correspondió a Danica-Mae Camacho, que nació a las 23:58 h en Manila (Filipinas).8 Según estimaciones de la ONU en el año 2008, cada minuto nacen entre 323 y 358 bebés en todo el mundo.9 O sea que después del nacimiento de ese bebé filipino nacieron más de 600 bebés en el resto del mundo a los que les podría corresponder el mismo premio.

1. Características del población mundial

2. Migración: Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales.

3. Tipos de migraciones: Migración (demografía) que presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración. Migración animal : Desplazamientos periódicos, estaciónales o permanentes de especies animales de un hábitat a otro.

4. Migración del 2006: -El naranjo representa los niveles críticos de migración. -El azul los que no son tan graves. -Y el verde los que son menores.

5. Densidad de la población: Densidad de la población : La densidad de población indica el número de personas o habitantes que constituyen la población en una zona por unidad de superficie territorial de dicha zona.

6. La densidad de población humana indica la distribución de población de una zona, siendo generalmente más alta en las zonas urbanas que en las zonas rurales. Indica el número de personas que viven por unidad de superficie y normalmente se expresa en habitantes por Km.. Densidad de población (part. 2)

7. Densidad en 1994: El amarillo representa la cant. Normal de habitantes. El naranjo los niveles críticos.

8. VOLUMEN DE LA POBLACION Es la cantidad de gente que existe en un país o ciudad en general, indica distribución de población de una zona, siendo generalmente más alta en las zonas urbanas que en las zonas rurales. Indica el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com