ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pocion Maguica Para Salir De La Prehistoria Laboral


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE ADMINISTRACIÓN DE LOS

RECURSOS HUMANOS

KARINA ROLDAN CORTES

INSTITU NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

REGUIONAL HUILA

FICHA: 663614

NEIVA

La ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS en nuestro país es relativamente nuevo, si bien es creado o implementado para un mejor desempeño de las organizaciones o empresas, dentro y fuera de su rango de acción, busca mejorar y replantear el concepto que se tiene asía un bien, patrimonio, o recurso de la empresa o la organización, las personas.

Esa loca idea que se tenía de que la empresa o la organización, su producto, servicio o su recurso material, es lo principal para su buen funcionamiento sin importar nada más. eso quedo a tras, gracias a la creación e implementación de la ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. Nos muestra un punto de vista más humano, enfocado a lo que realmente es importante el personal, y su buen trato. Que si tenemos personas felices comprometidas con su trabajo, buscando su desarrollo personal tendremos por ende una empresa o la organización, lista y preparada para cualquier situación, porque su núcleo principal está muy bien formado.

POCIÓN MAGICA PARA SALIR DE LA

PREHISTORIA LABORAL

En el inicio de las organizaciones o empresas el patrimonio más importante no eran las personas precisamente, pues en esos tiempos se utilizaba a las personas como esclavos, sin mirar sus necesidades, lo único que valía era que había trabajo y el que no le gustara las condiciones se podía ir, de igual manera vendría otro a ocupar su lugar, lo haría mejor y hasta más barato. Realidad que aun sigue latente en pleno siglo XXI, cuando la tecnología y la vida se suponen son más avanzada.

La esclavitud laboral aun se ve, al igual que el maltrato laboral, será porque vivimos en un país tercermundista o por la ineptitud de nuestros dirigentes que son incapaces de crear sanciones o leyes más eficientes y duras a empresas u organizaciones que atentan contra un patrimonio o recurso, tan o más importante que la que ellos venden y fabrican, que son las personas.

Será acaso la ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS la poción mágica que necesitamos para salir de la prehistoria laboral y entrar por fin al siglo XXI y al avance de la tecnología. Pude ser, puede funcionar; si pero si se aplica en todos los sectores, con todas sus ideas y parámetros, cumpliéndose a cabalidad.

Ya que la idea principal de la ARH es de darle a entender a estas organizaciones que si trabajan de la mano con su personal laboral, pude ser determinante y aportar de cierta manera al éxito de la misma. Pues sus objetivos principales son planeación, organización, desarrollo, coordinación y control para una mayor eficiencia y eficacia en la producción y la organización. Porque si bien el patrimonio o recurso material, su producto o servicio es importante y ase las cosas posibles, son las personas su recurso humano las que las hacen una realidad.

Imaginemos por un momento una organización equis movida, asistida y dirigida por solo maquinas computarizada, sin la intervención de personas, podría esta organización estar capacitada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com