Informes De Libros / Política Para Amador (Por Capítulos)

Política Para Amador (Por Capítulos)

Ensayos y Trabajos: Política Para Amador (Por Capítulos)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  karlo  09 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 3001   |   Páginas: 13
Views: 3141

...

ira alrededor del significado de ser humano y más que eso un ser sociable. Allí nos habla de varios tipos de asociación del hombre y nos pone a reflexionar sobre la diferencia que existe entre nosotros (animales racionales), y los demás animales, lo más importante es que nosotros nos asociamos porque tenemos la capacidad de realizar acuerdos y cumplirlos. Savater nos invita a realizar un viaje al pasado, a ver a ese hombre primitivo, el pasado de los líderes primitivos y sus líderes que eran grandes cazadores. El hombre, es un ser sociable por naturaleza y por razón, pues nos lo dictan los genes y nos lo dicta la razón, pues además de alimentarnos y conservar la especie quiere formar civilización. Desde que el hombre se unió con otro hombre formaron civilización, a eso se le llama civilización, a que el hombre puede realizar y respetar acuerdos para mutuos beneficios.

Considero que algunas veces el hombre no es un animal racional pues lo ponen a duda cada vez que hay guerras por que se rompen acuerdos y ya existen históricamente dos casos la primera y segunda guerra mundial las cuales se han desatado por que el hombre ha roto acuerdos. Tal vez el hombre tiene una gran cualidad para realizar acuerdos pero un compromiso insuficiente –derivado de su orgullo– para respetarlo, que nos lleva a guerras por culpa del nacionalismo, tal es el caso de Hitler (el Führer). "El hombre es sociable por razón y con su misma razón es capaz de destruir su naturaleza."

II. Obedientes y rebeldes.

Este capítulo es para mí uno de los más interesantes, además de descubrir por qué obedecemos y desobedecemos nos da una visión de cómo se puede llegar a ser líder o sea de que nos obedezcan. Uno es obediente, porque cuando sabemos que lo que hacemos es beneficioso para nosotros y para la sociedad en donde nos desenvolvemos lo hacemos sin necesidad de tanta opresión. Pues cuando terminemos determinada orden veremos un resultado el cual es agradable. Sin embargo ¿Porqué

luego de un tiempo de hacer las mismas cosas con el mismo resultado ya no queremos seguir obedeciendo?, la razón es complicada. Nos revelamos porque vemos que a medida que vamos evolucionando es hora de ir cambiando lo que hacemos en conjunto, no estamos de acuerdo con los resultados. Se podría decir que somos unos revolucionarios, lo fuimos, y lo seguiremos siendo. El hombre siempre está revolucionando, y esto no es un signo negativo, por el contrario pues esto nos dice que estamos evolucionando constantemente. En conclusión, el hombre va a obedecer siempre y cuando al sistema que esta obedeciendo evolucione con él y sus necesidades, de lo contrario se rebelarán, pues hay muchos líderes los cuales están haciendo mandos a las masas según sus intereses los cuales deben pasar de intereses individuales a intereses generales.

III. A ver quién manda aquí.

Desde el principio, el hombre ha tenido la necesidad que lo manden otros hombres, pues vemos que hay líderes, los cuales ayudan a m ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos