ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polimeros


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 3

Los polímeros

Los polímeros son moléculas gigantes (macromoléculas),formadas por la unión de moléculas más pequeñas y repetitivas llamadas monómeros. En otras palabras, los monómeros se repiten “un gran número” de veces hasta formar el Polímero.

El origen de la palabra Polímero proviene de :

POLY: MUCHOS MEROS: PARTES

Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas.

La celulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean para hacer telas y papel.

La seda es otro polímero natural muy apreciado y es una poliamida semejante al nylon. La lana, proteína del pelo de las ovejas, es otro ejemplo de polímero natural. El hule de los árboles de hevea y de los arbustos de Guayule, son también polímeros naturales importantes. Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas.

Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas.

Importancia

Los polímeros son de gran importancia y se les dan los más diversos usos. Su importancia ha estado presente desde las épocas más primitivas, donde el hombre encontraba la forma de tratamiento de polímeros a fin de curtir las pieles de animales y poder convertirlas en cuero, teñir lanas y tejer todo tipo de fibras naturales, así como también para, a través del calor, modelar caparazones de tortuga a las que se les ha dado muchísimos usos.

En términos generales, es posible decir que, casi todo lo que podemos encontrar sobre la Tierra son polímeros, a excepción de los metales y los compuestos inorgánicos. Estos se pueden clasificar en dos grandes grupos, los biopolímeros o polímeros naturales y los sintéticos, creados por el hombre.

Propiedades físicas

 El factor principal de las propiedades del polímero es la cristalinidad.

 Algunos parecen fideos, otras tienen ramificaciones.

 Constituidos por moléculas que contienen desde 1.000 hasta 150.000 grupos CH2 – CH2 , presenta regiones con algo de cristalinidad

( disposición molecular definida) y otras amorfo (sin estructura cristalina reconocible)

La reacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina POLIMERIZACION que es un proceso químico por el que los reactivos, monómeros (compuestos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com