ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Para Amador Cap 7


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  10.746 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA PARA AMADOR

Capítulo VII “COMO HACER LA GUERRA”

Este capítulo empieza con el problema del nitrógeno, pero no como la percepción de un elemento para las bombas nucleares, sino como un elemento básico en los organismos vivos para su funcionamiento, no señala que asi , desde el principio estamos aplicando el todo vale, las más extremas consecuencias de este, que es a lo que lamamos razón, y la razón el la esencia de la condición humana , y nos menciona que cuando dice tofo vala es en verdad todo, que el hombre es el depredador por excelencia. Poco a poco hemos ido actualizando lo de el todo vale, limitándolo pero al mismo tiempo sacando provecho de él, Savater nos habla de la antropofagia, y nos dice que hay gente olvidadiza que comentan que el canibalismo, el exterminio de adversarios, o la guerra son cosa inhumana, pero con eso hemos vivido siglos y siglos, yo me atrevería a decir que es una cosa natural en la humanidad.

Después nos vamos al tema de la guerra, Savater se basa en la Enciclopedia mundial de las relaciones internacionales y naciones unidas, señala que en los últimos cinco mil quinientos años de historia se han producido catorce mil quinientas trece guerras, que han costado mil doscientos cuarenta millones de vidas y que no han dejado a doscientos noventa y dos años de paz, nos comparte que la guerra ha sido siempre una compañera odiosa pero inseparable en las sociedades humanas, la guerra se puede ver de dos formas, la buena que sirve para disciplinar a los grupos humanos y renovar sus elites, y está el lado malo, que se ponen en peligro vidas de inocentes, acaba con familiares y negocios. Desde la perspectiva del autor la única ventaja, es que en la guerra se rompe con la cotidianeidad, y el aburrimiento.

Nos habla de que en la guerra pueden encontrarse dos tipos de adversarios en la guerra, los pacifistas, la guerra nunca es justificable porque siempre deriva de la codicia y del orgullo humano. No hay nada que justifique quitarle la vida al prójimo. Esta actitud es religiosa e implica una concepción de la sociedad como comunidad fraterna, y los antimilitaristas que consideran la violencia como un mal indudable. Creen que la institucionalización militar de la violencia es una amenaza para las mejores posibilidades políticas de la modernidad. Parte del principio de que ninguna institución política puede ser eficazmente abolida si no se la sustituye por otra institución más fuerte y en la práctica más satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com