ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Del Almacén


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

POLITICAS DEL ALMACEN

POLITICA GENERAL.- Ejecutar y supervisar las compras de mobiliario, equipo y materiales y contratación de servicios, generalmente del país con apego a la normatividad, garantizando además la eficiente aplicación de los recursos mediante la adquisición oportuna de los bienes en las mejores condiciones de precios, pago, calidad, soporte técnico y garantía. Todas estas condiciones son respaldadas por escrito mediante cotizaciones, facturas, órdenes de compra y contratos de compraventa.

• No es válido fraccionar las Compras, dentro de cada operación será posible elegir el o los equipos con diferentes proveedores. Por lo que no se deben de ejecutar Adquisiciones de un solo tipo de equipo, mobiliario, suministros en distintas ocasiones o servicios, una vez conociendo el total de la adquisición y el presupuesto disponible para estas durante el ejercicio. El responsable del pedido y de las Compras deberá consolidar éstas para que las operaciones no se fraccionen y quedar comprendidas en los supuestos de excepción de Licitación Pública, Invitación a cuando menos tres personas, Comparación de ofertas simplificadas o Adjudicación Directa.

• Al momento de solicitar la compra la Unidad Académica y/o Administrativa deberá entregar el Formato de Asignación Presupuestal validado y dado de alta por Dirección Financiera, así como mencionar la procedencia de los recursos (si es estatal o federal) en caso contrario, no se realizará la adquisición.

• Las requisiciones cuyo monto sea superior a los $ 25,000.00, se podrán cotizar con tres proveedores como mínimo.

• Cuando diversas áreas de las dependencias o entidades sean las que por si mismas realicen las contrataciones, los montos a que se refiere el Art. 42 de la L.A.A.S.S.P., y Art. 24 L.A.E.A.C.S.S.P.E.G. se calcularán de acuerdo con el presupuesto que a cada una de ellas le corresponda ejercer.

• Cuando sean recursos del Estado y propios de la Universidad de Guanajuato, es decir que no se mezclen recursos federales, se aplicará la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones de Servicios del Sector Público en el Estado de Guanajuato y su Reglamento y la Ley de Egresos del Estado de Guanajuato.

• En Adjudicaciones Directas cuyos montos son de $1.00 hasta $50,000.00 autorizados para el Director de la Unidad Académica o Administrativa. Esta facultad no aplica para adquisiciones de los siguientes bienes y materiales: Bienes muebles (mobiliario y equipo). Materiales que se encuentran en existencia en el almacén general de la Universidad de Guanajuato de acuerdo al catálogo de existencias de almacén publicado en la página web del Departamento de Adquisiciones (papelería, artículos de limpieza, consumibles de cómputo, etc.)

• Toda información sobre cotizaciones se manejara única y exclusivamente por los miembros del personal de adquisiciones en forma confidencial.

• Se deberá hacer del conocimiento del proveedor que de no cumplir con la entrega en la fecha convenida, se le sancionará o se le cancelará la compra, según sea el caso, y se le adjudicará el pedido al proveedor que haya obtenido el segundo lugar en el cuadro comparativo de cotizaciones siempre y cuando sea competitivo y no este arriba del 10%.

• Solo se recibirá mercancía de proveedores que estén de acuerdo a las facturas, precios y condiciones pactadas en el pedido.

• No se recibirán mercancías de los proveedores que no vengan acompañados de su factura original y orden de compra correspondiente. En el caso de que el proveedor entregue directamente el material o equipo al usuario la documentación que deberá presentar para la realización de su pago será factura original, copia de orden de compra y carta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com