ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Empresarial


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Dynámica

Esta es una empresa inmobiliaria que comenzó en 1994 en Guadalajara, expandiéndose por varios estados de la república como Michoacán, Nayarit, Nuevo león, Querétaro, San Luis Potosí y Colima. Dynámica comenzó sus operaciones con un solo fraccionamiento que estaba diseñado para 150 casas, después de sus buenas tomas de decisiones comenzaron a crecer y tener mayor desarrollo de fraccionamiento en los estados que colindan con Jalisco.

La fuerza de esta empresa comenzó cuando la ley hizo el cambio de la ley agraria donde los agricultores podrían vender sus tierras así Dynámica comenzó a comprar terrenos para hacer sus fraccionamientos, otro factor que influyó en el crecimiento de Dynámica fue el cambio de los créditos del INFONAVIT, otorgo más créditos a empleados y tomando en cuenta que la mayoría del mercado de Dynámica son los obreros ahí es donde se vio el aumento de sus ventas.

Dado su crecimiento los directores comenzaron a estar interesados en la ética de la empresa que es un concepto que nació en Estados Unidos en los años 70 y fue introduciéndose a Europa y Latinoamérica en los años siguientes. Esto es ser una empresa que se preocupa por el bienestar de sus empleados y clientes, haciendo planes donde los involucra para el desarrollo de valores. (Cortina, 2010).

En el 2007 comenzaron con el proceso de la certificación como empresa socialmente responsable contratando al Centro Mexicano para la Filantropía que es el organismo que se encarga de dar esta certificación. En el 2008 se le dio la certificaron de Responsabilidad Social Empresarial.

Para mantenerse con esta certificación se tiene que está implementando acciones cada año para poder seguir dentro de la certificación. Para este Dynámica hizo un proyecto donde abarcaba salud física, formación de carácter, capacitación de empleados, relaciones familiares y formación espiritual. En estos proyectos desarrollo actividades para que los clientes como los empleados se sintieran identificados con Dynámica y así se seguía dando a conocer como empresa que se preocupa por el bienestar de los la sociedad.

En el 2008 comenzó la crisis económica en Estados Unidos por los créditos que otorgaron los bancos a las inmobiliarias y esto ocasión que la economía mundial entrara en grabes problemas. Dynámica que ya tenía sus proyectos consolidados y con vías de expansión le afecto demasiado esta crisis ya que los materias con que ellos trabajan subieron de precios y por otra parte la gente estaba insegura en invertir en el mercado de bienes raíces, así que las ventas de Dynámica comenzaron a caer.

El problema que se le presento a Dynámica fue que para poder seguir ayudando a la sociedad debería considerar que proyectos debería seguir usando para economizar sus gastos, algunos de sus proyectos no tenía costo por que contaba con apoyo de otras instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com