ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Popol Vuh


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

5 citas relacionadas con la presencia de las ciencias

-“Demasiada ciencia en un construido, un formado, cuando comienza la germinación, cuando comienza el alba.” Hace referencia a la bilogía ya que habla sobre la germinación, cuando una semilla crece y se desarrolla.

-“En seguida produjo fuego sacándolo [por fricción] de sus sandalias.” Como conocían distintos materiales, sabían con cuáles hacer o lograr diferentes cosas.

-“Dibujaron sobre ellas un tigre, un águila y un tábano.” Se habla de los animales que ahora conocemos, haciendo referencia a una de las ciencias que estudia, la biología.

-“En nuestro espíritu sabemos que una piedra quemante será el instrumento de nuestra muerte.” Sabían que algún día y en algún momento de cualquier forma o en cualquier situación iban a morir.

-“Así fue la creación de la Tierra, cuando fue formada por el Corazón del Cielo, el Corazón de la Tierra…” Esto fue antes de que se formara la vida en la Tierra.

7 metáforas y su significado

-“En verdad hacen arder de ira nuestros corazones, porque no está bien lo que nos hacen.” A lo que se refiere es que están provocando que se enojen demasiado.

-“Entonces fue hinchada la inundación por los Espíritus del Cielo, llegó por encima de las cabezas de aquellos maniquíes construidos de madera” Significa que a los hombres hechos de madera los dioses los mataron con una inundación.

-“Cierto, a causa del deseo de todos los corazones de comer, de triturar, el corazón del Gigante de la Tierra deseará lo mismo…” Para ellos la Tierra era como un ser, el cual tenía que ser respetado si no algo malo podría suceder.

-“Sus ojos se velaron y solo pudieron ver lo que estaba cerca.” Se refiere a que sus ojos se “apagaron”, no podían ver más de lo que ya habían visto.

-“Del maíz se hizo al hombre y a la mujer, con la masa se formó a los primeros seres, de la tierra brotará la sangre que alimentará el espíritu” Se está hablando sobre la creación del hombre que tendrán descendientes, quienes alabaran a los dioses.

-“Siete días se convertía en águila, siete días se convertía en tigre: verdaderamente su apariencia era de águila y de tigre.” Con referencia al significado de las palabras águilas y serpiente, era una persona que a veces era libre, protectora y sabia.

-“Chocar al hombre contra la traición, sea detrás de su morada, sea delante de su morada que tuvo la mala suerte de caer boca arriba.” Una persona que traiciona a otra de una u otra manera siempre va a salir perdiendo, las cosas no siempre le van a salir como espera.

1 cita donde se dé a entender cada uno de los siguientes valores y antivalores

Lealtad: “Vuestros nombres no se perderán. ¡Así será!, dijeron a sus padres y se consoló su corazón. Nosotros somos los vengadores de vuestra muerte, de las penas y dolores que os causaron.” No solo vengaron la muerte de sus padres sino que también los honraron con honor al hacer que fueran recordados.

Amistad: “¡Ea! ¡Vamos a jugar a la pelota muchachos!, les dijeron los Xibalbá.” Los están invitando a jugar amistosamente y para divertirse.

Libertad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com