ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Popol Vuh


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Creacion de los hombres de maiz y de comunidades

es en esta parte que se ve al hombre, la humanidad sobre la superficie de

La tierra .

Se crea un hombre de carne y sangre,de q existan variedad de productos para comer, cacao, mazorcas amarilas, blancas, frutas, frijoles mil, zapotes , bebidas etc , esto haca que el cuerpo del hombre engordara y fomara musculos.

Se crearon 4 hommbres q no tuvieron madres ni padres , fueron creados x ciencia magica, pero con aparincia humana, y fueron dotados con inteligencia, y que podian caminar andar, ver, y les crearon 4 mujeres una para cada uno y

Asi empezaron a crear tibus tenian una sola lengua. pero al esparcirse por la tierra, se diversificó la lengua, ya no se entendieron claramente unas con otras .

Surge Venus , seguida x el nacimiento del sol, se van a la montaña varias tribus y hacen sacrificios humanos , empiezan a haber matanzas y raptos pAra sacrificarlos ante Pluvioso y Sembrador .

Las tribus envían unas doncellas Agradable ynDeseable para tentarlo Pluvioso pero todo salió mal las tribus fueron derrotadas x él.

Narran enfrentamientos entre las tribus contra los de la montaña y fueron acabados pero por animales no por armas .

Asi en la cima de la ciudad llamada Volcan se desarrollo una ciudad y la población se multiplicó.

Hablan también de la inquietud por conocer, conquistar, poblar tierras delmotro lado del mar , relatan como por interés casaban a sus hijas para conseguir poder y grandeza ,despertando envidias y Guerras , sometimientos.

Surgieron asi 9 clanes y de ahi 24 jefes ,crecieron la fuerza, la dominacion en Quiche, dominó la grandeza de su raza.

En la última parte se narra el desarrollo de una cultura mas organizada, con creencias , religiosas, y el inicio del establecimiento de leyes se ve una organización socio-política.

Hablan de conquistas y de gobeernantes.

Este libro es la interpretación de las creencias religiosas, tradiciones populares , migraciones desarrollo y condiciones sociales de las tribus indígenas que se establecieron en el área de lo que hoy es Guatemala, Mexico y Honduras .

Es un texto épico del origen del universo, del mundo y del desarrollo de la civilzación. Y tiene muchisima similitud a la biblia , quizá sea por que fue interpretado por un cristiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com