ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

Todo comienza al tener mentalidad y actitud de pobreza, de querer todo regalado, esperar que alguien te dé cosas, y se ocupen de tus deberes.

A esto se le suma que heredamos los valores ‘mafiosos’, como conseguir el éxito de manera rápida, representado en dinero y cosas. Creemos falsamente que ganar en un negocio es tumbar al otro. Vaya al centro a comprarse unos tenis, ahí la idea del vendedor es cobrar según el ‘marrano’ ¡Y esa noción la aplicamos a todo!

Todo esto es por nuestra mentalidad de individualismo que genera un impacto negativo. Perdemos confianza entre nosotros mismos. Nos da miedo de que nos tumben, sino pille que es todo un lío cuando uno quiere mandar a arreglar un computador y unos prefiere que el técnico vaya a la casa de uno, y uno se queda todo el tiempo que sea necesario, por miedo a que le cambien partes del computador.

¿Qué hacer para salir de esta pobreza?

Lo primero es reconocer que uno está dónde quiere estar. Luego hay que trabajar con disciplina y exigencia, ser productivo e innovador. La innovación es que tu producto tenga un valor agregado, por ejemplo para los diseñadores gráficos que es mi gremio, nosotros no hacemos volantes, ni páginas web, estos son herramientas para orquestar toda una estrategia para motivar al cliente. Soy diseñador y esto ya lo sé… dicen la mayoría, pero algunos clientes saben eso, pero prefieren contratar al más barato. Bien, pues allí entra tu inventiva de cómo persuadir sin engañar ni pasar por encima del otro, para que te escojan por tu trabajo. En otras palabras demostrando la calidad y efectividad.

El anterior ejemplo no sólo aplica a los diseñadores, sino a todos los gremios.

Debemos aprender a trabajar en equipo, a ser responsable por sus actos.

Para finalizar los invito a ver este gran video, de una verdad, de por qué los colombianos somos pobres.

Gracias a todos mis amigos que se dieron la oportunidad de leer esto que tal vez contribuya a mejorar su posición socioeconómica.

Recuerden no esperen nada regalado, “ni mecías económicos”, las cosas se obtienen con paciencia, trabajo continuo y persistencia para lograr resultados.

El problema de nosotros los colombianos es de fondo, es un problema de paradigmas mal fundamentados, aunque también tiene que ver mucho que nuestros gobernantes son corruptos y muy ladrones… Todo esto, por un afán ridículo de ser millonarios a toda costa, sin importar por encima de quien se tenga que pasar…

“La disciplina vencerá la inteligencia…”

Colombia cuenta con:

• 3500

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com