Informes De Libros / Portada Para Trabajos

Portada Para Trabajos

Documentos de Investigación: Portada Para Trabajos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  Sandra75  12 abril 2011
Tags: 
Palabras: 933   |   Páginas: 4
Views: 1006

...

useo Amparo se ha presentado y sigue presentándose como un espacio de apoyo a la educación, la investigación y la creatividad artística.

En éste se encuentra una biblioteca que esta especializada en arte, arqueología e historia de México con un acervo de más de 10 000 volúmenes. La biblioteca esta abierta de lunes a sábado, excepto martes, a partir de 10:00 am a 6:00 pm.

El museo también tiene una tienda, donde se puede comprar playeras, lapiceros, libretas, tazas, juguetes, Cd´s, pósters, discos interactivos, bolsas, entre muchas cosas más para toda ocasión.

En el Museo Amparo se realizan visitas guiadas, con el fin de ofrecer un servicio adecuado a grupos o personas que llegan a éste, se ofrecen visitas guiadas en español e inglés.

Para las modalidades de visitas o reservaciones se nos ofreció el número telefónico que es: + (222) 229 38 50.

En esta ocasión se nos fue presentadas tres exposiciones, una de ellas es la temporal “El Sabotaje de lo Real”; otra es acerca del “Arte Prehispánico” y por último el “Arte Virreinal”

Desde el 12 de junio al 31 de agosto se pudo presenciar la exposición: “El Sabotaje de lo real” que reunió 229 fotografías y documentos, de los cuales más de 150 provienen de la colección permanente del Centro Georges Pompidou del Museo Nacional de Arte Moderno de París.

De esta exposición vale la pena destacar, que es la primera vez que una muestra representativa de la colección del Centro Georges Pompidou es facilitada en un museo en México.

[pic]

“Luces y sueños” Man Ray (1890-1976) Sin duda es uno de lo fotógrafos más sobresalientes en la primera mitad del siglo XX

[pic]

“Tina Modotti” Kati Horna (1912-2000) Su trabajo es motivo de frecuentes exposiciones y homenajes tanto en España como en México.

En la exposición “Arte Prehispánico”, tuvimos un panorama general de las diversas culturas que habitaron el México prehispánico, desde la época preclásica hasta el posclásico.

Esta exposición, esta distribuida en siete salas; en las tres p

rimeras salas se da una breve explicación de técnicas, tendencias y funciones del arte.

[pic]

Códice del tiempo. Tablero con gráfica cronológica donde se muestra la evolución cultural de Oceanía, América, Europa, Asia y África

Y las últimas cuatro salas se explica la distribución cronológica y cultural de los objetos.

[pic]

Sala Especial. Altar maya. 747 a 749 DC. Chiapas. Original de Arte Prehispánico.

Por último la exposición “Arte Virreinal”, la cual fue formada por la preferencia y particularidad de la señora Ángeles Espinosa Rugarcía.

Nos encontramos con pinturas magníficas de representación religiosa, sobresaliendo entre ellas la colección de Vírgenes de Guadalupe; bellísimas piezas de escultura policromada y estofada; al igual que sillas, mesas; complementando con lápidas, cerámicas; que decoran una sociedad con gusto europeo.

[pic]

Área Colonial. Sala 2. Cristo de marfil: San Juan Nepomuceno s. XVIII. Bargueño con Virgen del Rosario: obra peruana s. XVIII.

[pic]

Equipo de t ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos