ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Evidencias CADENA DE SUMINISTROS Unidad 2


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  2.911 Palabras (12 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION.

En esta unidad se llevó a cabo una exposición por cada tema que la conforman, entre ellos la metodología para desarrollar una cadena de suministros, la planeación, las técnicas, la logística, las alertas de calidad para que los productos estén y sean de buen estado para el consumo humano, los servicios que ofrece una cadena de suministros, estuvo muy completo y fue de gran ayuda para poder llevar a cabo el proceso de las estrategias y demás dentro de las cadenas de suministros.

INDICE.

2.1 METODOLOGIA PARA EL DISEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

2.2 REINGENIERIA Y LOGISTICA.

2.3 PLANEACION DE REQUERIMIENTOS DE RECURSOS.

2.4 TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRA.

2.5 EVALUACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS.

2.6 LOGISTICA INVERSA.

2.7 DEVOLUCIONES DE LOS CLIENTES.

2.6.2 ALERTAS DE CALIDAD Y RECALLS.

2.6.3 SERVICIOS APARTE.

2.1 METODOLOGIA PARA EL DISEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

La optimización y la planificación estratégica a lo largo de toda la cadena de suministro son un factor clave para el éxito de la empresa. Por ello, todas las decisiones en el área de operaciones (producción, compras, distribución) deben de estar diseñadas en función de la clave competitiva de la empresa (innovación, flexibilidad, calidad, servicio, costo).

La metodología es un proceso lógico para tomar cada una de las decisiones en toda la cadena logística de operaciones.

PASOS EN LA METODOLOGIA PARA EL DISEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

1. Estrategia de operaciones en las empresas industriales y de servicios

Toda operación es un proceso con el objetivo de transformar una serie de inputs en unos determinados outputs. El objetivo de mayor eficiencia sería maximizar el output con relación a los inputs. El output tanto en las empresas industriales como en las de servicios es una mezcla de un bien material y de un servicio con el objetivo de la satisfacción del consumidor final.

2. Prioridadescompetitivas

La clave competitiva de cada una de las empresas orientará el diseño y la gestión de sus procesos para ofrecer el producto o servicio esperado, ajustándose al sector del mercado en el que se quiere penetrar y posicionándose de forma diferenciada respecto a las otras ofertas del sector.

Estas prioridades competitivas serían:

• Costos: Costos Unitarios bajos

• Servicio: Entregas puntuales y rápidas

• Calidad: Diseño de productos buenos y fiables.

3. Decisiones hardware y software en operaciones y logística.

A partir de la estrategia y de la prioridad competitiva de la empresa se deben tomar una serie de decisiones en operaciones y logística con base a las prioridades competitivas de la empresa.

4. Integración de las estrategias de operaciones y logística

La matriz proceso-producto integra gráficamente todas las decisiones (capacidad, ubicación, proceso, compras, organización, calidad, personal, planificación, ingeniería, producto) a la forma de competir en el mercado.

5 Estrategia de la cadena de suministro

La logística se encargará de diseñar el flujo de materiales y de información entre cliente y proveedor, con el objetivo de tener el material adecuado, en la cantidad adecuada, en el lugar y momento oportunos al mínimo costo posible y con el nivel de servicio y calidad esperado por el cliente.

EJEMPLO:

*DELL COMPUTER.

CONCLUSION: En este tema vimos tanto la metodología para llevar a cabo una cadena de suministros, así como los pasos que se tiene que llevar a cabo para una buena elaboración y dimos término con un pequeño ejemplo.

2.2 REINGENIERIA Y LOGISTICA.

Que es la reingeniería?

 La reingeniería es un método mediante el cual se rediseña fundamentalmente los procesos principales del negocio, de principio a fin, empleando toda la tecnología y recursos organizacionales disponibles.

 Orientada por las necesidades y especificaciones del cliente, para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

 Éste es un cambio radical en la forma en la que se visualiza y estructuran los negocios, que, a su vez, dejan de observarse como funciones, divisiones y productos, para ser visualizados en términos de proceso clave.

 La reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez

 la logística busca gerencial estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

 Las actividades claves son las siguientes:

 Servicio al cliente.

 Transporte.

 Gestión de Inventarios.

 Procesamiento de pedidos.

BENEFICIOS.

 Otros factores que intervienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com