Informes De Libros / Post Desastres

Post Desastres

Composiciones de Colegio: Post Desastres
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  MARIALOZADA92  25 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1098   |   Páginas: 5
Views: 1008

UNIDAD 1: SITUACIÓN POST DESASTRE

Desastre. Conceptualización. Fases: Paralización; (hiperactividad; ambivalencia; convergencia; actividad y desarrollo). Intervención periodística, (prensa, radio y televisión). Comando Operativo. Albergues de emergencia. Plan de evacuación parcial o total. búsqueda y rescate. Capacitación de recursos humanos en protección civil. Sistema médico de emergencia y medicina de desastres Aplicación de la Planificación Estratégica antes, durante y posterior a la manifestación del desastre

Desastre

El entendimiento de los desastres y las emergencias o los incidentes críticos es importante para la planificación de los servicios de salud mental de emergencia para los varios sectores de la población, incluyendo los niños y las familias. La naturaleza de los desastres es universal. A través de las investigaciones científicas y la vasta experiencia del personal de administración de emergencias, salud mental y en la profesión de servicios humanos. se han identificado características comunes a situaciones de desastres.

¿Qué es un desastre?

Un desastre es un suceso, natural o causado por el hombre, de tal severidad y magnitud que normalmente resulta en muertes, lesiones y daños a la propiedad y que no puede ser manejado mediante los procedimientos y recursos rutinarios del gobierno.

Requiere la respuesta inmediata, coordinada y efectiva de múltiples organizaciones del gobierno y del sector privado para satisfacer las necesidades médicas, logísticas y emocionales, y para acelerar la recuperación de las poblaciones afectadas.

Los desastres naturales pueden incluir inundaciones, huracanes, tornados, tormentas invernales y terremotos. Los desastres tecnológicos o causados por el hombre incluyen estrellamientos de aviones, descarrilamientos de trenes, fuegos, derramamientos de substancias nocivas y explosiones. Los disturbios civiles pueden incluir tumultos o motines, tiroteos, bombardeos y guerras. Los estados y las localidad

es están sujetas al aumento en el riesgo de la ocurrencia de desastres en áreas particulares dependiendo de factores de riesgo específicos. El personal estatal y local para la administración de emergencias generalmente conduce análisis de riesgos para determinar cuáles desastres probablemente ocurran en jurisdicciones particulares.

La comunicación después de una situación de desastre

Editar 0 8…

¿Como debe ser la comunicación en situaciones de riesgo?

La comunicación antes, durante y después de situaciones de riesgo, debe ser uno de los objetivos de la preparación para ellas. Por lo general la información es incompleta y con tendencia a cambiar rápidamente. En estos momentos, el sentido de la comunicación pierde sus características normales y toma sentido de urgencia, diferenciándose así de cualquier otra forma de comunicación en salud.

¿A quién está dirigida la comunicación en situaciones de riesgo?

Muchas personas piensan que las situaciones de emergencia siempre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos