ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Etica Del Profesionista


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Practica Ética del Profesionista en las Organizaciones

* Introducción:

En las prácticas profesionales siempre debe coexistir un código ético entre los jefes y empleados, tanto los superiores como los subordinados deben tener sus códigos éticos para que así prevalezca la justicia y la prudencia, así la empresa trabaja de una forma más eficiente sin conflictos ni daños morales ni físicos entre empleados y jefes.

La responsabilidad ética del ingeniero

Las acciones y omisiones en el trabajo profesional se refieren a los bienes físicos, económicos o morales de las personas. Las acciones de cada persona pueden tener ciertas repercusiones en otras personas de la misma organización tanto física como moralmente en un grado muy grave o muy leve es decir si una persona actúa de una manera inmoral o no ética y otra persona esta cercana o apoya sus ideas esta puede verse afectada económicamente, con sus sueldo, o de manera mas grave a tal grado de perder su trabajo.

* La Responsabilidad

La responsabilidad son los actos o acciones que una persona debe hacer y que deben estar establecidos en sus principios éticos y morales, por ejemplo, se dice que una persona es irresponsable cuando “no toma medidas para evitar accidentes” o también se dice que es irresponsable cuando “hace cosas malas o indebidas y se desaparece de la escena no haciéndose responsable de sus actos”.

Se deben asumir consecuencias de los actos de uno mismo y asumir la responsabilidad de los deberes permanentes o adquiridos.

Cuando se habla de responsabilidad también se refiere al cumplimiento de las obligaciones que un individuo obtiene ya sea por un trabajo o por si mismo en su entorno, en diferentes aspectos o casos un individuo que adquiere responsabilidades esta obligado a establecer normas y reglas, vigilar su cumplimiento y en caso de no cumplirlas (otro individuo) sancionar este acto, en otro aspecto esta obligado a asumir las consecuencias y no dejar que esa responsabilidad caiga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com