ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntale A Alicia-resumen


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Es supuestamente (después les digo por qué supuestamente) un diario anónimo de la una niña de 15 años (15 al principio, 17 al final) que se droga, y todo lo que le pasa en el transcurso de esos 2 años.

La historia empieza normal, Alicia (no es su verdadero nombre, pero como así se llama el libro, vamos a decirle así para no complicarnos) es una niña de Estados Unidos con los típicos problemas de adolescentes; quiere ser popular, más bonita, se pelea con sus papás de vez en cuando, etc. Y después se muda, y en la nueva ciudad no conoce a nadie y no le va muy bien, no tiene muchos amigos y así. En verano la dejan ir de visita a su antigua ciudad, y quedarse con sus abuelitos.

Y ahí empieza todo; en una fiesta con una antigua conocida prueba sin saberlo LSD (una droga, para los que no sepan) y se engancha.

Pco a poco va probando más drogas, desde marihuana hasta antistamínicos y cosas peores, y se va perdiendo. Le deja de importar su familia, sus pocos amigos, las otras personas a las que pueda lastimar. Todo lo deja por la droga, cada vez está peor. Y lo peor es que cada vez ue se propone a dejarla, por x o y s evuelve a enganchar. Se escapa de casa ara poder drgarse “en paz”, vuevle, se vuelve a escapar… Bastante fuerte, la verdad.

El libro te describe muy detalladamente las redes de sexo, drogas y crimen en las que se ve envuelta la pobre Alicia, la cual se va hundiendo cada vez más en ese horroroso mundo.

La última vez que escapa, vuelve reformada, con un propósito mucho más fuerte de alejarse de las drogas de todos los que se había hecho antes (una vez había hecho uno con otra amiga drogadicta, pero cayeron las 2, y cuando su amiga, Chris, regresa, pues también escapó, se muda de ciudad) ya que se dio cuanta del año que le habian hecho a ellay a la spersonas a las que amba. Su familia la recibe de bazos abiertos, y a ella ya no la tientan las drogas; más bien le dan asco.

Todo va bien a excepción de que la vieja pandilla de drogadictos con la que se juntaba no la deja de acisar para que vuelva a las viejas costumbres. Ella resiste, peor es miserable; no se quiere juntar con los drogadictos, y como tiene reputación de drogada, los niños “bien” la evitan.

Finalmente, es ingresada a un manicomio pues se drogó accidentalmente (comió de un chocolate al que alguien le había puesto ácido adrede, para drogarla) y le dio un ataque, auto-atacó horrible, y lo peor es que estaba cuidando a un bebé, al cual no le pasó nada, por suerte. El juez pensó que había sido adrede el que se hubiera drogado, y l¡su vieja pandilla de drogadictos testificó en contra de ella, diciendo que les vendía drogas en la escuela y se seguía drogando.

Con todo y todo, aunque se stá volviendo medio loca en el manicomio, le siguen dando asco las drogas, lo cual es algo muy admirable.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com