ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Análisis Libro Fish


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  12.015 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de Análisis libro Fish

Leer el libro y responder lo que se pide a continuación.

Es importante destacar que se evaluará la elaboración a las respuestas, no basta con dar respuestas muy puntuales ni copiar párrafos del libro. Aunque pueden citar elementos del texto, el análisis debe ser efectuado utilizando sus propias palabras y si es posible exponer los conocimientos hasta ahora adquiridos en clase.

1. ¿Cuál es el tema principal del libro?

a. “Fish” muestra como devolver el interés a los empleados que realizan funciones administrativas, de tipo logístico y de apoyo a los departamentos principales de la empresa. Los autores muestran la necesidad que tenemos de sentir que lo que hacemos importa, que contribuye al éxito de la empresa y nuestro deseo de disfrutar nuestro trabajo.

2. ¿Cuál es el problema que plantea el libro?

a. El libro se trata de Mary Jane Ramírez y su familia. Mary Jane fue nombrada gerente del “basurero de energía toxica”. Este departamento en crisis era temido y odiado por todos. Todo se atascaba o retrasaba, los empleados siempre se encontraban en desanimo y con poco interés. La meta de Mary Jane era encontrar nuevas soluciones o fracasar como lo habían hecho sus predecesores.

3. ¿Cuál son las 4 claves necesarias, que Mary Jane, va descubriendo para lograr un grato ambiente laboral?

a. Escoge tu actitud – Aunque el trabajo sea siempre igual, nuestra actitud no ayudara a lograr que podamos comprender nuestro trabajo y valorarlo.

b. Jugar – Para mejorar nuestra energía podemos divertir y alegrar al jugar. Esto no contradice que un trabajo sea algo serio.

c. Alegrarles el día – Es importante pasar un buen momento en el trabajo para así mejorar la energía y la buena voluntad de todos los individuos.

d. Estar presente – Es importante reconocer los momentos importantes en los cuales se debe estar presente para acompañar a quienes nos rodean. Para esto se debe tener empatía y conocer a los clientes.

4. ¿De quién depende que el trabajo de un equipo sea exitoso y por qué?

a. El trabajo exitoso de un equipo depende de todos los que estén involucrados en el proceso. Por esto se llama trabajo en equipo. Si una parte del trabajo falla, esta afecta a todos de manera negativa, por ejemplo, atrasando el proceso.

5. ¿Cuál es la enseñanza final que nos deja el libro?

a. Para mi, esta historia es una filosofía de vida que se puede interpretar a nivel personal, familiar, escolar y laboral. Esta muestra que se puede ser exitoso y serio sin dejar de ser divertido y disfrutar lo que se hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com