ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Sobre Finanzas


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  2.047 Palabras (9 Páginas)  •  2.349 Visitas

Página 1 de 9

1.- ¿QUE ES LA ADMINISTRACION FINANCIERA?

Se puede decir que las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que ayuda a planear, producir, controlar y dirigir la vida económica.

2.-¿DE QUE SE OCUPA LA ADMINISTRACION FINANCIERA?

De las decisiones de inversión, financiamiento y dividiéndoos de la empresa

3.-¿CUALES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE LOS ADMINISTRADORES FINANCIEROS?

Planear adquirir y aplicar fondos para realizar la maxima contribuicion a la operación eficiente de la organización.

4.- ¿QUE ES LA MAXIMIZACION DE LAS GANANCIAS?

R= Las ganancias o beneficios es el ingreso total menos los costos totales en donde los costos implicitos. La empresa desea hacer uso optimo de los recursos, es decir, producir y vender lo maximo al menor costo posible, Estilo conlleva a tenerla ganancia mas alta posible.

5.-¿Qué son los riesgos inherentes?

Son aquellos riesgos que por su naturaleza no se pueden separar de la situación donde existe. Es propio del trabajo realizar. Es riesgo propio de cada empresa de acuerdo a su actividad.

6.- Toma de decisiones en condiciones de certeza, incertidumbre y riesgo

Praticamente todas las decisiones se tomaran en un hambiente de cierta incertidumbre, sin embargo el gradovaria de una certeza relativa a una gran incertidumbre. En la toma de decisiones existen ciertos riesgos implicitos.

7.- ¿Cuál es la importancia de la toma de decisiones?

Es importante por que mediante del empleo de un buen juicio, la toma de decisiones nos indica como un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.

8.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la toma de decisiones?

Ventajas: Información y conocimiento mas completos lógicamente un grupo logra recapilar mas información teniendo acceso a mas fuentes informativas.

9.- ¿Cuáles son los 3 estados financieros basicos que debe emitir una entidad?

* Balance General

* Estado de Resultado

*Estado de Origen y Aplicación de Fondos

10-. Balance General

Dentro de la estructura contable de la empresa el Balance General constituye el documento economico financiero por exelencia, el cual debe reflejar fielmente la situación estatica de la entidad en un momento determinado

11.-Estado de Resultado

Tambien conocido como Estado de Perdidas y Ganancias y a diferencias del Balance Generales este muestra los resultados de un periodo, por lo tanto es un documento dinamico, se basa en que una empresa obtiene ingresos por los productos o servicios que vende, pero por otra parte gasta dinero para poder venderlos

12.- ¿Cuál es el riesgo incorporado?

Es aquel riesgo que no es propio de la actividad, sino que producto de conductos poco responsable de un trabajador, el que asume estos riesgos con objeto de conseguir algo que crees que es bueno para la empresa

13.- ¿Cómo evitar riesgos ya sean inherentes o incorporados?

Con un programa de control de riesgos que especifique de manera clara el resultado de estos y que hacer para estos

14.-Cual es la importancia de la responsabilidad social en las finanzas?

Y a que la responsabilidad social se define como la carga, compromiso u obligación quietado miembro de una sociedad tiene tanto entre sí como para la sociedad en conjunto. La importancia de esto en las finanzas es que incrementa confianza de accionistas y ,mejora la operación de riesgos

15.-Expansión y profundizacion de las finanzas hasta la actualidad

Desde la decada de los 10 hasta nuestros dias los estudios sobre la ciencia de la Gestion Financiera de la empresa se han expancionado y profundizado notablemente.

16.-Cuales son algunos de los efectos de una inflación alta en finanzas ?

Destruccion economica de la clase media.

Disminución del ahorro interno hacia el exterior. Disminución de la competitividad externa. Disminucion del horizonte para la planeacion financiera.

Disminucion del empleo. Aumento del desempleo

Aumento de la economia subterranea. Disminucion de la confianza en la moneda del pais con inflación

17.-Competencia internacional

Esta regida por el termino competitividad que se definecomo la capacidad de ocupar y liderar los espacios dinamicos del mercado en proporciones cada vez mayores utilizando un conjunto de ventajas como calidad, atención al cliente, investigación, precio, entre otros, que permitesn a una empresa diferenciarse de otras, lo que permitediferenciarse de otros.

18.-¿Qué son los estados financieros?

Son toma de decisiones se toman en un hambiente de incertidumbre, el grado varia de una certeza relativa a una gran incertidumbre, existen ciertosriesgo0s implicitos. En una situación donde existen certeza, las personas estan razonablemente seguras sobre lo que ocurria o ocurrira cunado tomen una decision.

20.- ¿Cuáles son los tres tipos de actividades relacionados Copn los flujos de efectivos en el estado de flujos de efectivo que requiere el FASB 95?

* Operación

* Inversión

* Financiamiento

21.-¿Qué es el estado de origen y aplicación de fondos?

Permite quelos gerentes, administradores y responsables de la gestion analicen las fuentes y aplicaciones historicas de los fondos ,se utiliza para pronosticar posibles situaciones de riesgo que tenga la empresa, pero su objetivo principal esta centrado en la utilidad que tiene para evaluar la procedencia y utilización de fondos en el largo plazo.

22.-¿Qué es el aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com