ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion De Informe


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Núcleo Falcón- Sede Coro

Ing. Petroquímica

Laboratorio De Física II

Docente: Ing. Hendrymar Colina

Presentación de los Informes

Estructura del informe:

El informe tendrá la siguiente estructura Portada, Resumen, Introducción, Marco teórico, Marco metodológico, Resultados, Conclusiones y Bibliografía.

Portada:

Debe contener Membrete de la Universidad, nombre de la práctica, Nombre y apellido, Cedula de identidad de los participantes, sección y Fecha.

Resumen:

En esta sección del informe debe colocar el resumen o abstract del trabajo que describe a lo largo del texto; en un máxima de 300 palabras. El resumen es; en definitiva, una compilación de todo el informe. En el resumen debe SOLO MENCIONAR (no se trata de describir): la actividad que realizó, con el objetivo principal (lo que quería lograr en el estudio y el por qué lo quería lograr) la técnica experimental empleada (mencionar cuál y no describirla). Nombrar el método que utilizó PARA PROCESAR LOS DATOS, mencionar los datos que se obtuvieron (valores de parámetros calculados) y, en una línea, que conclusiones se derivaron a partir de los resultados obtenidos.

Introducción:

La introducción del informe de laboratorio comprende tres aspectos fundamentales: La justificación de la experiencia, la revisión bibliográfica y los objetivos generales y específicos de la experiencia. Deben colocarse en el orden mencionado.

La justificación de la experiencia consiste en mencionar cuál es la importancia del experimento que va a realizar ese día en el laboratorio y se refiere a la aplicabilidad industrial o comercial que podría tener el estudio y/o la importancia académica que pueda tener, por ejemplo, la actividad podría ser útil para el asentamiento de conocimientos teóricos que puedan ser la base de otras áreas de la ingeniería que si pudieran tener aplicabilidad directa.

Marco Teórico : (Máximo tres paginas)

Aquí se describen Teorías, Principios, Leyes, conceptos y sus relaciones, modelos implicados en el Trabajo de medida realizado y que permitirían la organización coherente de datos, la producción de resultados y la realización del análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com