ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presion De Vapor


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

El presente informe tiene como objetivo determinar la presión de vapor de líquidos mediante la aplicación del ¨Método Estático¨ a temperaturas mayores que la del ambiente, analizar e interpretar la relación entre la temperatura y la presión de vapor de una sustancia liquida con los cuales mediante una gráfica poder determinar el calor de vaporización o entalpia.

Los resultados obtenidos para la primera y segunda experiencia fueron

de ∆H1=31,80 KJ/mol ; ∆H2= 32.044 KJ /mol , escogiendo el dato de la

segunda experiencia ya que es el valor que más se aproxima se obtuvo

un porcentaje de error fue de 21.17%.

La presión de vapor solo depende de la naturaleza del líquido, destacablemente de las fuerzas de atracción intermolecular y de su temperatura. A mayor temperatura mayor presión de vapor y viceversa. Medimos las alturas que indicaba el mercurio desplazado por el vapor a diversas temperaturas. Luego sometimos estos datos, tanto altura desplazada como temperatura ala que se midió, y se procesaron los datos como se muestran en las tablas adjuntas de este trabajo. Posteriormente se puede hallar la presión de vapor y el calor molar de vaporización del agua.

INTRODUCCION

La presión de vapor de un líquido está definida como la presión que ejerce el vapor en equilibrio con el líquido a una temperatura dada. En esta práctica utilizaremos la ecuación de Clausius-Clapeyron para caracterizar por la transición de fase entre dos estados de la materia, con esta se puede predecir donde se va a dar el cambio de fase. La presión de vapor de un líquido, es constante a una temperatura dada, pero aumenta si lo hace la temperatura hasta el punto crítico del líquido. Cuando se aumenta la temperatura es aumentada o mayor la porción de moléculas, estas toman la energía necesaria para hacer el cambio de líquido a vapor, y en consecuencia se precisa mayor presión para establecer un equilibrio entre el vapor y el líquido. Hay un acensuó lento abajas temperaturas, y luego uno muy rápido como puede observarse como aumento de la pendiente de las curvas. Esta variación de la presión de vapor con la temperatura se expresa matemáticamente con la ecuación de Clausius-Clapeyron. Para la transición de líquidos a vapor P es la presión a la temperatura T, ΔH=ΔHvap el calor de vaporización de un peso dado de líquido, y V1 = V el volumen del líquido, mientras que V2 = Vg es el volumen del mismo pero de vapor.

PRINCIPIOS TEORICOS

Presión de vapor:

La presión de vapor es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico; su valor es independiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com