ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestaciones Laborales


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 2

Prestaciones Sociales

INTRODUCCIÓN

Las prestaciones a los trabajadores son distintas según las leyes que determine cada país. Es importante que los empleados posean toda la información concerniente para que no existan abusos o injusticias.

Sumados al sueldo como tal o a los incentivos financieros, existen otra clase de rubros que reciben los trabajadores y que son de suma importancia. Nos referimos a las prestaciones y servicios a que tienen derecho todos los empleados dentro de una organización. Por lo tanto, se explicarán de una manera detallada estos temas, esperando dejar claro estos conceptos.

Primero, daremos una definición de prestación, entendiéndola como cualquier complemento al salario que se entrega a los trabajadores. Pueden ser vacaciones, la pensión, reparto de utilidades, seguros de vida, descuentos en los productos de la compañía, etc. Cada día toman más importancia estos temas, ya que dentro de una organización deben estar legalmente instituidas.

Las prestaciones sociales trata de dar información de manera muy resumida sobre el preaviso y los beneficios que tienen los trabajadores en una relación detrabajo; además el calculo de sus prestaciones sociales en caso de un despido injustificado.

Aquí se señalan algunos Artículos de la Ley Orgánica del Trabajo en la cual puede tener información mas profunda dependiendo de su caso.

DEFINICIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES

La liquidación de las prestaciones sociales es aquella indemnización que debe cancelarse a un trabajador como compensación por sus años de servicio al término de la relación laboral, esta compensación es en realidad la acumulación a través del tiempo de ciertos beneficios económicos establecidos en la ley tales como la antigüedad, las vacaciones, los bonos y el preaviso.

Para lograrlo es necesario conocer cada uno de los diferentes pagos y alternativasconfigurables que deben ser ajustados y aplicados según el criterio de la empresa.

Es importante clasificar cada uno d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com