ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de principio

El comité establecen los actuales principios de contabilidad generalmente aceptados, dividiéndose en tres secciones: (1) principios esenciales: relación y la contabilidad financiera en conjunto, y proveen una base para los otros principios; (2) principios generales de operación: guía en el registro, la medición y la información de la contabilidad financiera; y (3) principios detallados: indica la aplicación práctica de los principios esenciales y los principios generales de operación. En esta clasificación provee una estructura para análisis de mucha utilidad, aun cuando las distinciones entre los tipos de principios, especialmente entre los principios generales de operación y los detallados, son hasta cierto punto arbitrarias.

Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados

Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados

1. El concepto “Principios de contabilidad generalmente aceptados” es, por lo tanto, un concepto técnico en la contabilidad financiera. Los principios de contabilidad generalmente aceptados son convencionalismos, reglas y procedimientos necesarios que definen las prácticas de contabilidad aceptadas a una época particular o en un momento dado. No incluye sola mente amplias guías de aplicación general, sino que también prácticas y procedimientos detallados.

2. Los principios de contabilidad generalmente aceptados son convencionalismos. Son generalmente aceptados por acuerdos, frecuentemente tácticos, en vez de por derivación formal de un conjunto de postulados o conceptos básicos. Los principios se desarrollan sobre la base de experiencia, razón, costumbre, y uso y un grado muy substancial de la necesidad de la práctica.

Basado en el libro normas de contabilidad financiera 1-18

Tercera convención nacional de contadores de el Salvador mayo 1989

Transcrito Por Henríquez Hernández D.F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com