ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Éticos Del Mundo Actual


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

1. Ecología

Es la que presenta la asociación civil de red alimentaria de la manera siguiente:

La palabra ecología deriva de dos términos griegos oikos, que significa “casa” u “hogar” y logros que significa “ciencia”. Es decir que ecología es, de alguna manera, el estudio científico de la casa.

2. Configuraciones históricas de la Tierra

La tierra tiene remotamente unos 4,600 millones de años.

Las características de la atmosfera, los continentales y los océanos, diferían en el mundo de las que hoy conocemos, las cuales fueron modificándose gradualmente por una acción lenta, pero constantemente, de las mismas fuerzas físicas y químicas que aún siguen actuando.

El ecologista Beltrán, señala que la ecología es un laberinto debido a la dificultad que ha tenido el hombre para encontrar el camino correcto que lo lleva un desarrollo sustentable.

La evolución del hombre en la tierra y armado con instrumentos básicos y son la capacidad intelectual que ninguna otra especie animal posee, fue perfeccionando sus métodos de producción, y con ello, sus estructurales sociales y económicas, lo cual ha ocasionado efectos al ambiente que en nuestros días seguimos sufriendo.

AMBIENTE O MEDIO AMBIENTE

De acuerdo con algunos ambientitas de habla española, el término correcto es simplemente ambiente. La explicación se genera a partir de la traducción de inglés de environment que literalmente al español seria ambiente o medio, cualquiera de los dos palabra son correctas, pero no unidas.

3. Crecimiento y desarrollo

El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independientemente de la situación social y ambiental en que viven las personas en el largo plazo, mientras que desarrollo significado mejor es posible esperar un largo plazo, lo que se busca es que en cada periodo determinado exista crecimientos, el que sea y pueda ser poco pero constante.

El desarrollo trata de mejorar la calidad de vida de las personas volviendo a los países en desarrollo, estos se crean es buscar incremento los ingresos de los ingresos de las personas, pero el desarrollo, significa mucho más, esto es, educación empleo digno, salud, alimentación, ambiente sano, etc.

4. Desarrollo sustentable

Busca un modelo más justo y equitativo que permita a la humanidad satisfacer sus necesidades sin comprometer las futuras. El desarrollo sustentable tiene tres complementos especiales que deben tomarse encuentra.

-El ambiente

-La sociedad

-La economía

De acuerdo con la UNESCO la sustentabilidad se presenta en cuatro dimensiones:

-Sociales: se preocupe por los demás y que valore la justicia social y la paz.

-Ecológico: se protejan los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.

-Económico: se valore el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.

-Político: se tomen decisiones por medios justos y democráticos.

5. Programa 21

Estructura y contenido del programa 21 de la ONU cooperación internacional para el desarrollo sustentable.

1. Dimensiones sociales y económicas: cooperación internacional para los países en desarrollo, luchan contra la pobreza, consumo, demografía, salud, asentamientos humanos e integración del medio ambiente y el desarrollar en la toma de decisiones.

2. Conservación y gestión de los recursos para el desarrollo: protección de la atmosfera, planificación de los recursos de la Tierra, luchan contra la deforestación, ordenación y conservación de los ecosistemas frágiles, agricultura, diversidad, biológica, gestión racionales de la biotecnología, de los químicos tóxicos, de los desechos peligrosos y radioactivos, protección de los mares y aguas dulces.

3.Fortalecimiento del papel de los grupos principales: medidas mundiales a favor de la mujer, de los indígenas, la infancia y la juventud en el desarrollo sostenible, el papel de las organizaciones no gubernamentales, de los trabajadores y sindicatos, del comercio y la industria, de la comunidad científica y tecnología y de los agricultores.

4. Medios de ejecución: se establecen los medios de ejecución tales como financiamientos, transferencia de tecnología ecológicamente racional, ciencia y fomento a la educación a través de mecanismos nacionales y de cooperación internacional de capacidad, jurídicos y de información

6. Problemas éticos del sistema ecológico

La falta del desarrollo sustentable, en las dimensiones que propone la UNESCO, ha generado problemas éticos que han afectado negativamente al ambiente.

RECURSOS NATURALES

Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar para su supervivencia en la Tierra.

Hay dos tipos de recursos

-Renovables: los que se pueden volver a hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com