ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Unificado De Software Y Diseño Orientado A Objetos


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  3.268 Palabras (14 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 14

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

PROCESO UNIFICADO DE SOFTWARE Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS 4

PROCESO UNIFICADO DE SOFTWARE 4

Definición: 4

Ventajas y Desventajas 4

Características Generales 4

Fases Y Flujos De Trabajo 6

PROCESO RACIONAL UNIFICADO 7

Definición: 7

Principios del Proceso Racional Unificado 7

Ciclo De Vida 10

DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS 11

Definición: 11

Principios Del Diseño Orientado A Objetos 11

CONCLUSIÓN 14

BIBLIOGRAFIA 15

INTRODUCCIÓN

El proceso unificado de software consiste en emprender un proceso del cual se obtendrá como resultado un software que permita al usuario satisfacer sus necesidades y que el mismo pueda manejar el software con facilidad sin complicaciones, este proceso se ejecuta en diferentes etapas como por ejemplo la etapa o fase de inicio que es donde se emprende la idea como tal de fijar negocio, metas, visión o misión del proyecto a ejecutar, luego sigue la fase de elaboración en la cual se refina la visión y se mejora la idea o misión como tal, luego les siguen otras fases hasta llegar a la fase final de transición en la cual se le otorga al usuario final en proyecto del software ya terminado. todas estas etapas o fases tienen un fin en común el cual es darle perfeccionamiento al sistema que se está elaborando para cumplir a cabalidad con la propuesta que se genero en el negocio por parte del cliente o usuario. Existe también lo que se denomina como el Proceso Orientado a Objetos el cual tiene una metodología muy diferente al proceso antes mencionado ya que Es una fase de la metodología orientada a objetos para el desarrollo de Software. Su uso induce a los programadores a pensar en términos de objetos, en vez de procedimientos, cuando planifican su código.

PROCESO UNIFICADO DE SOFTWARE Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS

1. PROCESO UNIFICADO DE SOFTWARE

a) Definición:

El Proceso Unificado es un proceso de software genérico que puede ser utilizado para una gran cantidad de tipos de sistemas de software, para diferentes áreas de aplicación, diferentes tipos de organizaciones, diferentes niveles de competencia y diferentes tamaños de proyectos. Provee un enfoque disciplinado en la asignación de tareas y responsabilidades dentro de una organización de desarrollo. Su meta es asegurar la producción de software de muy alta calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios finales, dentro de un calendario y presupuesto predecible.

b) Ventajas y Desventajas

VENTAJAS DESVENTAJAS

COMPUESTO POR CUATRO FASES Y OCHO DISCIPLINAS SOLO EXISTEN PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN ENTRE EL INGENIERO DE SOFTWARE Y EL USUARIO

ITERATIVO E INCREMENTAL

DIRIGIDO POR CASO DE USO

BASADO EN LA ARQUITECTURA

IMPLEMENTA LAS MEJORES PACTICAS DE INGENIEIA DE SOFTWARE

MODELAMIENTO VISUAL DEL SOFTWARE

SE REDUCEN RIESGOS Y SE TIENEN VERSIONES OPERATIVAS DESDE ETAPAS TEMPRANAS

COSTE DEL RIESGO A UN SOLO INCREMENTO.

REDUCE EL RIESGO DE NO SACAR EL PRODUCTO EN EL CALENDARIO PREVISTO.

ACELERA EL RITMO DE DESARROLLO.

ADAPTA MEJOR A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.

FUENTE: UML: Proceso unificado y Manual de referencia – Rumbaugh, Jacobson, Booch

c) Características Generales

ü Iterativo e Incremental: El Proceso Unificado es un marco de desarrollo iterativo e incremental compuesto de cuatro fases denominadas Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. Cada una de estas fases es a su vez dividida en una serie de iteraciones (la de inicio puede incluir varias iteraciones en proyectos grandes). Estas iteraciones ofrecen como resultado un incremento del producto desarrollado que añade o mejora las funcionalidades del sistema en desarrollo.

Cada una de estas iteraciones se divide a su vez en una serie de disciplinas que recuerdan a las definidas en el ciclo de vida clásico o en cascada: Análisis de requisitos, Diseño, Implementación y Prueba. Aunque todas las iteraciones suelen incluir trabajo en casi todas las disciplinas, el grado de esfuerzo dentro de cada una de ellas varía a lo largo del proyecto.

FUENTE: UML: Proceso unificado y Manual de referencia – Rumbaugh, Jacobson, Booch

Diagrama ilustrando como el énfasis relativo en las distintas disciplinas cambia a lo largo del proyecto.

ü Dirigido por los casos de uso: En el Proceso Unificado los casos de uso se utilizan para capturar los requisitos funcionales y para definir los contenidos de las iteraciones. La idea es que cada iteración tome un conjunto de casos de uso o escenarios y desarrolle todo el camino a través de las distintas disciplinas: diseño, implementación, prueba, etc. El proceso dirigido por casos de uso es el rup.

ü Centrado en la arquitectura: El Proceso Unificado asume que no existe un modelo único que cubra todos los aspectos del sistema. Por dicho motivo existen múltiples modelos y vistas que definen la arquitectura de software de un sistema. La analogía con la construcción es clara, cuando construyes un edificio existen diversos planos que incluyen los distintos servicios del mismo: electricidad, fontanería, etc.

ü Enfocado en los riesgos: El Proceso Unificado requiere que el equipo del proyecto se centre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com