ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Cognitivos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  430 Visitas

HABILIDADES COGNITIVAS

Las habilidades cognitivas son aquellas que se ponen en marcha para analizar y comprender la información recibida, como se procesa y como se estructura en la memoria. Desde el punto de vista cognitivo, se concibe el aprendizaje como un conjunto de procesos que tienen como objeto el procesamiento de la información

*Observación: Constituye un proceso de atención, recopilación y registro de información, para el cual el investigador se apoya en sus sentidos (para estar al pendiente de los sucesos y analizar los eventos ocurrentes en una visión global, en todo un contexto.

*Descripción: Es representar algo en palabras mediante la explicación de sus diversas partes, cualidades o circunstancias. L a descripción puede ser objetiva o subjetiva.

*Comparación: Confrontación de objetos con el fin de poner de manifiesto los rasgos de semejanza o de diferencia entre ellos (o unos y otros a la vez).

*Relación: Es un vinculo entre dos o mas cosas y una corresponde a la otra.

*Ordenamiento: Es un método organizado y coordinado de funcionar o desarrollar algo de manera precisa.

*Análisis: El análisis se refiere a la descomposición de un todo en sus distintos elementos constituyentes.

*Síntesis: Una síntesis resulta ser una buena y efectiva forma de facilitar los procesos de aprendizaje. Es una herramienta que le permite a quien lo redacta comprender y exteriorizares en mayor medida en determinado contenido de su interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com