ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procter And Gamble


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Como ejemplo interesante de una organización efectiva. P. & G. ha seguido una forma específica de efectividad, y dentro de esa definición ha tenido mucho éxito. La efectividad en P. & G. ha significado crecimiento a través de un largo período y dominio de mercados masivos selectos. Normalmente, sólo con actividad en aquellos mercados donde tiene el mejor o segundo mejor producto, P. & G. no entrará a un mercado a no ser que tenga un producto superior. Como lo decían varios gerentes, P. & G. ha creado un sistema que no cometerá errores graves, pero que a veces es derrotado por compañías más rápidas y más orientadas hacia el riesgo.

¿Cómo ha respondido Procter & Gamble a los desafíos del diseño organizacional?

Fue pionero creando un nuevo tipo de estructura organizacional. Lograron un equilibrio entre autoridad centralizada y descentralizada. De esta manera los altos directivos han sentido que se hace un mejor uso de los recursos organizacionales para cumplir con las necesidades de los clientes. Es una empresa líder en el mundo y ha logrado dos records; uno en ganancias de operación y otro en ventas globales.

¿Qué mecanismo de integración identificas en el caso de Procter & Gamble?

Como organización de alta participación, P. & G. ha tenido éxito en el desarrollo de un sistema en el cual las metas del individuo y las metas de la organización son en gran parte compatibles. La larga tradición de la compañía se trata de reconciliar los intereses del empleado y del empleador, indudablemente han contribuido a un alto nivel de participación. La participación también parece beneficiarse de su sistema de promoción interna y su ubicación geográfica en Cincinnati, que ofrece pocas opciones comparables de carrera.

¿Por qué Procter & Gamble cambio al control centralizado?

Los altos directivos examinaron las operaciones globales de la empresa y decidieron que podrían aprovechar mejor los recursos organizacionales si cambiaban el nivel en que se tomaban las decisiones de la organización.

En la empresa se dieron cuenta que con el control centralizado podrían aprovechar los recursos, conocimientos e investigación para generar ganancias que no estaban percibiendo al tener el control descentralizado.

¿Cuándo pueden darse cuenta los gerentes que ido demasiado lejos y han “centralizado” tanto el control?

Para empresas como P&G, los síntomas que pueden ser percibidos por los gerentes, y que les dan indicios de que se ha sobrepasado el nivel de centralización que la organización puede soportar son:-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com