ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Mecánicas De Los Materiales


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Se hablara acerca de las diferentes propiedades que conforman algunos de los distintos materiales de la construcción como por ejemplo el acero y concreto etc. además de la descripción a lo que se refiere y en que consiste cada una de estas propiedades mecánicas como son resistencia, elasticidad, plasticidad, entre otras.

Elasticidad: Es la propiedad mecánica de los materiales, que se basa en que después de que este haya sido sometido a una carga o esfuerzo obteniendo una deformación no permanente regrese a su forma original luego de haber sido eliminada o quitada la carga a la que se sometió.

Plasticidad: Propiedad de los materiales inelásticos que por lo contrario de la elasticidad permite a los materialesal ser sometidos a un esfuerzo y después de eliminar la carga mantener una deformación permanente.

Dureza: La dureza es la propiedad de los materiales que les permite resistir deformaciones menores o superficiales, como rayados, cortaduras etc. por un material aún más duro.

Fragilidad: Es la propiedad que hace que los materiales puedan sufrir fracturas con mayor facilidad superando el limite elástico.

Fatiga: Propiedad de los materiales que se basa en la rotura o fracción de estos al estar sometidos bajo cargas dinámicas y estáticas.

Acritud: Propiedad que hace que los materiales se endurezcan por medio de una deformación plástica y que ocasiona el incremento de dislocaciones de este mismo.

Resiliencia: Propiedad de los materiales que les permite realizar un trabajo o un esfuerzo para deformar a otro material hasta su límite elástico.

Módulo de Elasticidad: Se define como la propiedad de los materiales que se da entre la relación del esfuerzo y la deformación que causa, en la parte elástica del mismo material, la mayoría de las veces en los aceros el módulo de elasticidad es igual en un esfuerzo sometido a tensión que en compresión.

Módulo de Cortante: El módulo de cortante o módulo de rigidez es la elasticidad que tiene un material, mediante un esfuerzo limite que propone deformar el material hasta trozarlo.

Resistencia: Es la propiedad de los materiales que le permite oponerse a una deformación al ser sometido a una carga o esfuerzo.

Resistencia al Impacto: Es la propiedad del acero que le permite tener tenacidad para soportar yabsorber o eliminar una cantidad de energía al ser sometido a una carga que pueda ocasionarle una fractura.

DIAGRAMA ESFUERZO-DEFORMACION

El diagrama de Esfuerzo-Deformación muestra como es el comportamiento de deformación en un cuerpo, mediante es sometido a cargas o esfuerzos.

Límite de Proporcionalidad: Es una parte de la grafica que va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com