ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyeccto De Investigacion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

. Introduccion

. Los origenes

. Organizaciones

. ¿Quiénes son los globalizadores?

. Globalizacion Alternativa

. ¿Qué es una estrategia global?

. Consecuencias de la globalizacion

. Soluciones a la globalizacion

. Conclusion

. Indice de globalizacion

. Bibliografia

INTRODUCCION

Se denomina globalización a la interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que se produce una difusión acelerada y generalizada de la tecnología y la cultura. Comenzó con la Tercera Revolución Industrial. Se origina al acabar la II Guerra Mundial y cobra fuerza a causa de la crisis que experimenta el capitalismo de la época.

Es importante analizar la globalización ya que presenta consecuencias diversas y es relevante estudiar si estas son positivas o negativas. Por un lado, podemos entender nuestra situación actual, como por ejemplo cómo nos afecta la crisis económica mundial, la crisis de los alimentos, etc. Por otra parte, se observan ventajas evidentes como lo son la rapidez en el crecimiento, mejores niveles de vida y nuevas y mejores oportunidades para nosotros.

En el presente informe, entonces, realizaremos un análisis sobre cómo afecta la globalización a la sociedad y sus consecuencias, a partir de las ideas desarrolladas por el Académico peruano Alvaro Vargas Llosa en “El vaso está medio lleno”, por el periodista español Ignacio Ramonet en “El consenso de Porto Alegre”, por el profesor Tom G. Palmer en “¡La globalización es fabulosa!”, y por el lingüista estadounidense Noam Chomsky en “La globalización tiene poco de libre mercado”. El análisis tendrá en cuenta los siguientes aspectos: en primer lugar los aspectos políticos de la globalización y sus consecuencias sobre la democracia; luego los aspectos socioeconómicos de la globalización, y, por último las alternativas de la globalización.

LOS ORIGENES

La palabra globalización está ahora en todos los labios. Ello es así hasta el punto que algunos hablan de global-blabla… Como lo ha subrayado Juan Carlos Monedero, “no deja de sorprender que la palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com