ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Nacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  7.644 Palabras (31 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 31

VISION

Nuestra visión de Guatemala, es de un país que tenga paz, que todo mundo tenga un trabajo digno, que ya no seamos manejados por otros países que son potencia mundial, queremos que Guatemala sea autónoma, aunque tenga participación en organizaciones internacionales. Que se respeten los derechos humanos y se respete la vida

JUSTIFICACIÓN

Un proyecto de Nación para plasmar lo que queremos para nuestro futuro, el futuro para nuestras familias y para nuestros hijos. En cierta forma nos hace detenernos un momento y pensar que es lo que queremos para nosotros, para nuestras familias y para la nación completa. Además de esto nos hace pensar que cosas tenemos que hacer para que nuestros sueños y nuestro proyecto se haga realidad. Por este medio nos involucramos en los problemas y buscamos soluciones.

I. ORDENAMIENTO FISCAL JURIDICO: MARCO LEGAL

1. ¿Que es ordenamiento jurídico?

Como bien es dicho al hablar del ordenamiento fiscal, tenemos que entender primero que ordenamiento fiscal se refiere a la legislación fiscal, ya que este es un conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal por medio del estudio de diversas normas jurídicas, y que se establece a través de una planeación fiscal con principios orientados a su realización y para ellos se cuenta con una estrategia fiscal, la que es un plan de acción que se lleva a cabo luego de un análisis de entorno tributario de una empresa con la mayor finalidad del logro de los objetivos inherentes y primordiales, son objetivos que serán de suma importancia para la legislación y que no van a cambiar logrando la racionalización del tributo.

2. El ámbito económico, ¿a qué se le refiere fiscal?

Destino y objetivo de los recursos económicos que los miembros de una sociedad,

Tributaria al estado el cual tiene el cargo de garantizar ser íntegros a, la política

Fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del

Estado y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables

De controlar para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando

Las oscilaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener una

Economía creciente de pleno empleo y sin inflación alta.

3. ¿Qué leyes comprenden el ordenamiento fiscal jurídico?

Ordenamiento fiscal hace referencia a ese derecho objetivo, es decir al conjunto de normas por las que se rige una, sociedad.

Se puede definir como un conjunto sistemático, de reglas, principios

o directrices a través de organización de la sociedad.

En un tiempo espacio determinado .Lo jurídico es relativo a estas normas

El marco legal es relativo a un asunto determinado que está regulado

Por el derecho del marco legal.

4. ¿Cuáles son las dependencias que están a cargo del ordenamiento

Fiscal en nuestro país?

Superintendencia de Administración Tributaria. SAT Conformada por la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas, con los fines de administrar los tributos establecidos por el Código Tributario y las demás leyes que establecen impuestos o tasas y sus reglamentos.

.

5. ¿Cuáles son las máximas autoridades que regulan?

Que regulan el derecho de la información pública en posesión de las autoridades y sujetos obligados por la de máxima publicidad y de las entidades comprendidas en el institucionales y sus resultados en todos los niveles, dentro del marco legal transparencia en la administración pública el Presidente de la Republica .

Implementara y coordinara junto con otras entidades públicas o privadas, las políticas, programas y proyectos nacionales, regionales, departamentales o municipales, generales o especiales, de educación vial, cuyos elementos se incorporaran a los planes educativos formales e informales; así como a los de capacitación superior.

II. EDUCACION VIAL

1. ¿Qué es la educación vial?

Se entiende por educación vial a aquel tipo de educación que se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas que tengan como bien final la protección y cuidado de los individuos en la vía pública. La educación vial cuenta con un acervo teórico desarrollado a partir de los accidentes y siniestros que suceden a diario en la vía pública. Esta teoría se relaciona principalmente con la convivencia adecuada de los diferentes vehículos, del manejo de los mismos frente a la presencia de fenómenos específicos y del cuidado primordial del bienestar del transeúnte

2. ¿Cuál es el objeto, fin primordial de la educación vial?

La Educación vial tiene por objeto desarrollar en el ciudadano en su condición de conductor, pasajero o peatón las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor pericia, conocimiento, equilibrio mental; actúe de manera inteligente y razonable; comprenda y respete las leyes, reglamentos de Guatemala.

3. ¿Qué importancia tiene la educación vial en Guatemala?

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala promueve diferentes acciones para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la educación vial.

Con este fin, la comuna capitalina ha diseñado operativos de prevención para automovilistas, talleres educativos en escuelas y colegios, proyección de videos y artículos en Internet, e instalando pantallas gigantes de orientación e información sobre seguridad y educación vial en las principales arterias de la metrópoli.

En este marco de hábitos positivos, se insta a los transeúntes a hacer uso de pasarelas y áreas peatonales, y a los conductores a respetar los límites de velocidad y semáforos, ceder la vía y abrocharse el cinturón de seguridad del vehículo.

4. ¿Quién es la entidad que debe encargarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com