ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Las Cronica De Narnia


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 4

Temática: fantástica infantil.

Pedro, Susana, Edmundo y Lucía son cuatro hermanos que en época de guerra se trasladan a vivir a casa del doctor Digory Kirke (que de pequeño estuvo en Narnia en el libro el sobrino del mago).

Un día Lucía junto a sus hermanos entran en una habitación en la que hay un ropero ya que estaban investigando toda la casa del doctor. Cuando sus hermanos salen de la habitación, Lucía siente curiosidad por lo que podía contener el armario y cuando entra en este, se lleva una gran sorpresa puesto que el ropero parece no tener fondo y a través de él puedes ir a otro mundo el cual está completamente nevado y se llama Narnia.

Cuando comienza a andar se encuentra con Tumnus, un fauno muy divertido con el que rápidamente hace migas y al que acompaña a su casa. La primera intención del fauna fue dormirla para luego entregársela a la malvada reina blanca, pero al final se apiada y no la entrega sino que la acompaña al ropero para que pueda irse.

Al volver, parece que el tiempo no ha transcurrido y al intentar explicar todo lo que le ha sucedido y donde ha estado y a quién ha conocido, ninguno de sus tres hermanos la cree puesto que van al armario y ven que no existe tal mundo tras él.

Otro día, mientras jugaban al escondite Edmundo entrar en el armario en el que sabía que se escondería Lucía simplemente para chicharla con su mundo imaginario. Pero una gran sorpresa vino a continuación y es que Edmundo se encontraba en Narnia. Allí, intentando encontrar a Lucía avista un trineo en el que va la que se hace llamar la reina de Narnia y que no es más que la bruja malvada blanca. Tras dar una paseo con ella y hablar, la reina le ofrece ser el príncipe de Narnia si la próxima vez que vuelve, trae a sus 3 hermanos a su castillo. Edmundo acepta y vuelve al viejo ropero.

Al salir del armario y tras saber Lucía que su hermano ha estado en Narnia, Pedro y Susana le pregunta a Edmundo que si es cierto entonces todo lo que ha contado Lucía de Narnia pero Edmundo contestó que no existía tal sitio.

Otro día, intentando huir de la ama de llaves de la casa del doctor, los cuatro hermanos acaban encerrados en el ropero y con gran ilusión se encuentran tras andar un poco en Narnia.

En las nevadas tierras se hacen amigos de un castor que los invita a su casa donde les cuenta que Tumnus fue arrestado por la reina debido a que no entregó a Lucía cuando estuvo en Narnia. Además, el castor les cuenta que se dice que la reina transforma en piedra a todos los que son llevaods a su castillo como Tumnus.

Por otro lado les habla del rey Aslan, el león que creó Narnia y que está en movimiento ahora. Para ello el castor les cuenta a los niños los siguientes versos:

“El mal se trocará en bien, cuando Aslan aparezca.

Ante el sonido de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com