ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El expositor, Fernando García


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

El expositor, Fernando García, paso a paso -por cada una de sus experiencias profesionales y de vida - nos fue sumergiendo en decisiones y conceptos de marketing que puedo trasladar a mi experiencia y necesidades actuales.

Su amplia y variada experiencia, así como las decisiones que fue tomando a lo largo de su vida, motiva a ser más arriesgados, a desinhibirnos haciendo algo de teatro, a conocer nuevas personas y culturas; todos temas que a los ejecutivos - y no sólo del marketing - les caería muy bien.

Una de las principales herramientas mencionadas por Fernando es la negociación y la búsqueda de socios y proveedores que faciliten el despliegue de una adecuada estrategia de marketing y canales, lo cual se hace más que necesario en mis condiciones actuales como responsable de canales de venta y fidelización de clientes, ya que debo tener la capacidad de transmitir la idea central de nuestro enfoque como compañía - general valor a nuestros clientes haciendo las cosas más simples - a los socios comerciales y negociar las mejores condiciones para que esta comunicación se dé de manera adecuada e impacte positivamente en nuestros clientes.

Su experiencia en la empresa de Supermercados Día (Distribuidora Internacional de Alimentos), nos presenta los retos que se deben afrontar en relación a la imagen corporativa, marca y packaging en el proceso de apertura y adecuación en diferentes países. En esta coyuntura surge la necesidad de absolver preguntas como: ¿cuál debería ser el nombre comercial de la marca, se mantiene o se cambia? O ¿cómo pasar la estrategia de marketing y comercial a cada país? Pues, estas respuestas pueden variar según el producto o servicio, las características del mercado meta, el nivel de competencia y la calidad de proveedores que existe en cada país, por lo cual la mejor decisión nace del análisis profundo de cada una de estas variables. Esto me permite cambiar el enfoque sobre las sinergias posibles de conseguir en una compañía global como Telefónica y de los aportes y requerimientos que puedo dar y pedir al equipo regional.

Con su experiencia como embajador de marca de "Absolut Vodka", Fernando nos transmitió la importancia de asociar el concepto el cual se quiere construir al producto o la marca y cada una de las actividades dentro del marketing mix. En su experiencia y considerando que en esa época existía una fuerte regulación para la venta de alcohol, nos hace ver que es necesario predefinir las palancas que impulsarán la estrategia, como: definir el diseño del envase (en este caso, diferenciándose del resto de la categoría), qué percepción es la que queremos transmitir al cliente (para Absolut de alta calidad) y la asociación a una serie de valores (libertad, estatus, innovación).Cada una de estas palancas toman crucial importancia para posicionar un producto o servicio e incrementar su market share.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com