ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Te Calles Pelicula Ensayo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  1.790 Visitas

Página 1 de 5

La película ¡Que te calles! Es una película muy entretenida, en la cual observamos que los problemas en la comunicación pueden afectarnos mucho, sin embargo las personas no se preocupan por atender sus deficiencias de la comunicación.

El tema central de la película es que dos reclusos de una cárcel que son enviados a un reclusorio mental pero escapan e intentan mantenerse a salvo de unos mafiosos al mismo tiempo que tratan de no ser capturados por los policías.

Pero lo interesante de todo esto es que uno de estos personajes principales; Ruby no habla nada al principio de la película, y el otro personaje principal; Quentin no para de hablar, pero aparte de eso, solo menciona cosas triviales, no datos importantes que los puedan ayudar, y carece un poco de inteligencia y sentido común.

Una de las escenas más llamativas de la película es cuando Quentin y Ruby están en el reclusorio mental. Ruby ya tenía todo planeado para escapar, sin embargo Quentin cree que tiene el plan perfecto para escapar, cuando Ruby está a punto de salir Quentin lo empuja a una grúa donde los dos logran salir del reclusorio mental. Quentin cree haber ayudado mucho a Ruby, pero en realidad le frustró su plan. Ahí la barrera de la comunicación que se presentó fue la de menos información, porque si Quentin le hubiera contado su plan a Ruby, nada de eso hubiera sucedido.

En esta película se dan tres redes de la comunicación, una con Voguel (el líder mafioso que intenta matar a Ruby) y Quentin y Ruby, otra con Voguel y sus hombres, y otra con el jefe de policías y los policías.

En realidad las barreras de la comunicación son muchas se dan el filtrado, la percepción selectiva, menos información, sobrecarga de información, emociones psicológicas y barreras físicas.

Una de ellas que de hecho es de las más graciosas, es cuando Quentin y Ruby están en el coche de Voguel, que previamente le quitaron a sus lacayos, Ruby le informa a Voguel que se deshizo de sus lacayos, en eso Quentin hace sonar un juguete que hace sonidos de vaca y Voguel cree que están en el campo. Esto representa una barrera de la comunicación física.

Pero sin duda la escena más graciosa de toda la película es cuando Ruby y Quentin se meten a una casa de desconocidos, después de haberse dado cuenta de que el coche de Voguel tiene radar, y llegan a robar ropa y otro coche, pero el dueño es un hombre muy pequeño así que prefieren tomar la ropa de su esposa quien si es de su talla, por lo que andan por toda la ciudad vestidos de mujer. Hasta que se topan con dos adolescentes burlones a quienes les quitan su ropa para ellos ponérsela.

Una de las escenas más importantes de la película donde también hubiera sido muy importante tener una buena comunicación fue cuando estaban en el antiguo bar deshabitado con la chica inmigrante. Cuando Ruby está dormido Quentin toma su celular y llama a Voguel para decirle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com