ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  3.488 Visitas

Página 1 de 8

1.- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El principal problema que plantea el libro, es la disposición y forma de las personas para afrontar, los diferentes cambios de vida que puedan llegar, dejando en claro las diferentes actitudes para ser capaces de superar dichos cambios de la manera más optima y eficaz posible, también deja bastante en claro lo fácil que es el dejarse llevar por las opiniones de otras personas, los temores a lo desconocido y el miedo a dejar las diversas comodidades que se pudiesen tener no dando paso a las nuevas oportunidades.

2.- Describa las cuatro personalidades diferentes de cada personaje.

Hem: Es de personalidad miedosa ya que le asusta lo desconocido, le gusta estar en donde siente más comodidad dejando claro que no prefiere el cambio, piensa demasiado su accionar y esto le dificulta las cosas ya que nunca llega a una solución que le satisfaga y que sea efectiva. Le gusta estar en lugares conocidos aunque sabe que no le serán de mucha ganancia no se atreve a ver mas allá de sus ojos o más bien explorar lo nuevo.

Haw: Es de personalidad más aventurera, sabe comprender cuando se avecinan los cambios y los acepta bastante bien, una vez que los logra comprender es capaz de enfrentarlos dejando sus temores atrás y aventurándose a lo desconocido.

Fisgón: en el destaca la capacidad de análisis que posee, el saber olfatear perfectamente el lugar en que se encuentra, siendo capaz de percibir perfectamente cuando se avecinan cambios.

Escurridizo: Este personaje se destaca más que nada por su rapidez de adaptación a los cambios, busca la acción, recorre sin miedo los pasadizos del laberinto, buscando los diferentes cambios que allí pudiese haber.

3.- Comentar las actuaciones de los cuatro personajes.

Al comienzo de la historia los personajes se dividen en dos grupos los cuales son: Los ratones, Fisgón y Escurridizo y Los liliputienses, Hem y Haw. Los ratones sabían perfectamente el cómo trabajar en equipo ya que uno de ellos era el que olfateaba e identificaba el camino a seguir y el otro simplemente se aventuraba por los pasadizos buscando el camino correcto, en cambio los Liliputienses si bien eran un equipo y trabajaban juntos no eran demasiado unidos como los ratones. Una vez encontrado el depósito de queso Q, los liliputienses se dejan estar perdiendo así su ritmo de trabajo ya que se sentían cómodos y no veían la necesidad de seguir buscando depósitos nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com