Informes De Libros / Quien Se Ha Llevado Mi Queso

Quien Se Ha Llevado Mi Queso

Informe de Libros: Quien Se Ha Llevado Mi Queso
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.911.000+ documentos.

Enviado por:  100294  06 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 593   |   Páginas: 3
Views: 104

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Es un cuento donde nos habla de cuatro personajes en un laberinto, que va en búsqueda de un QUESO que para ellos era su felicidad y el sentirse bien. El laberinto era el lugar donde pasaban el tiempo Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw.

Tras la lectura de este cuento me empecé a dar cuenta que esto tiene mucho que ver en mi vida y en la de muchas más personas ya que a veces creemos que no es necesario cambiar y empezamos a adaptarnos, puede ser en un trabajo nos limitamos a quedarnos en el mismo cargo y no aspiramos a otro. O en la vida personal buscamos a no cambiar de ambiente o de círculo de amistades, por el miedo de no saber que pasara si lo hacemos.

En mi opinión y en mi vida personal tomo como referencia el queso y a Hem. El queso para mi seria mi trabajo, mi estudio, mis amistades y el dinero, y Hem porque en varias ocasiones me centro en lo que hago y no miro hacia un cambio por miedo a no poder hacerlo y a que no me resulte bien, me quedo en un mismo lugar. A Haw también le encuentro un parecido cuando me siento muy mal y sin salida empiezo a recordar todo en lo que estoy fallando y busco intentar cambiarlo para hallar una solución y lo más importante es que me imagino y me veo hay logrando lo que quiero y como todo hay obstáculos porque nada es perfecto así que para alcanzar un objetivo debemos hacerlo con impulso y sin pensarlo tanto como Haw.

Son tan interesantes aquellas frases que nos muestra el libro porque nos hacen reflexionar sobre muchas cosas que nos faltan tener en cuenta como por ejemplo las que más me llamaron la atención:

¿Qué harías si no tuvieras miedo? Seria todo tan fácil ya que a veces nos limitamos a quedarnos callados, a no decir ni hacer lo que estamos pensando por miedo a que no acepten nuestras opiniones y también el miedo a equivocarnos y a que no suceda lo que esperamos.

¡Tener queso te hace feliz! Al encontrarnos con el queso que puede ser el objetivo al que queremos llegar e

s tan emocionante porque saber que luego de pasar dificultades llegaste a lo que esperabas y que se creía imposible.

¡Si no cambias te puedes extinguir! Si nosotros seguimos en lo mismo, esperando que algo suceda de la nada hay quedaremos. Y si no empezamos a cambiar las oportunidades que nos brindan, muchas veces vamos a perderlas debemos conocer cosas nuevas (laberintos) pero no lo hacemos por temor a no enfrentarnos a un nuevo cambio, pero cuando decidimos hacerlo es tan gratificante.

¡El movimiento hacia una nueva dirección te ayuda a encontrar queso! Cuando dejamos de dedicarnos a mirar la dirección que queremos. Encontramos nuevos caminos que nos llevan a encontrar cosas jamás vistas.

¡Cuánto más rápido te olvides del queso viejo, antes encontraras el queso nuevo! Las personas se apegan mucho a las cosas y a las personas, son tan materialistas que no se dan cuenta de que cada día hay algo diferente, si empezamos poco a poco o incluso rápidamente a cambiar y a mejorar, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.911.000+ documentos