ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Con La Muerte Jaime Espinal


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 6

COMO IMPLEMENTAR LA CULTURA

GUNG HO

(Entusiasmo y Emoción)

Ha medida que fui adentrandome en la cautivadora, interesante y aplicativa tematica del libro a la carga de Ken Blanchard, descubri como el comportamiento perfecto y sistematico de la naturaleza observandolo como un modelo administrativo, permite implementarlo en una organiacion y hasta en la misma sociedad para lograr que sus procesos sean mas productivos.

El libro A LA CARGA, relata la historia de una empresa que está a punto de la quiebra y en donde 1500 colaboradores, perderían su empleo. Por tanto serían muchas las familias que se verían afectadas. Utilizando el último recurso contratan a Peggy Sinclair, para que dirigiera la empresa y la rescatara. Ella es ayudada por uno de los gerentes del departamento más productivo y armonioso de la planta, Andy. Quien le relata a manera de fábula el secreto de Gung Ho! Que sería lo que después haría que la organización alcanzara la mayor productividad de la cadena Walton Works y por tanto múltiples premios y por supuesto la salvación de la misma.

La historia comienza con la muerte de uno de sus protagonistas (Andy),quien pide a peggy transmitir todos sus conocimientos y sus experiencias, lo que lleva a peggy a pensar en una estrategia para lograr lo que había prometido a Andy, quien se encuentra con ken blanchard y Sheldon Bowles lo que marca el inicio de este libro en el cual se transmiten los conocimientos necesarios para lograr una mejor producción y mejoras en las relaciones interpersonales en una organización.

La narración inicia cuando uno de los directivos llamado Morris decide contratar a un nuevo gerente, Peggy Sinclair, para la planta, ella una ejecutiva con preparación académica pero sin experiencia operativa para manejar una planta, esta no tarda en enterarse sobre la situación real de la empresa, lo que genera en ella una gran preocupación e incertidumbre por no saber cómo sacar la empresa adelante y mucho menos con el equipo de gerentes que formaban la empresa. Hundida dentro de su preocupación decide caminar y llega a un parque donde conoce a Andy de forma casual, el cual le muestra una forma de salvar a la empresa pero requiere de un cambio radical en tos los trabajadores a través de lo que llamaba estado Gung Ho.

Peggy se mostró preocupada porque el éxito de su labor dependía de algo que le decía un completo desconocido que encontró en el parque. Posteriormente Andy le mostraría las tres revelaciones que habían conducido a su departamento hacia el éxito. El relato se basa principalmente en cómo Andy enseña a Peggy Gung Ho (entusiasmo y emoción) es lo que los autores toman como principal método de enseñanza y del cual parten en tres teorías y etapas que se titulan:

El espíritu de la ardilla, trabajo que vale la pena, crear en los colaboradores la confianza de creer que el trabajo que realizan es importante e indispensable para el desarrollo de la sociedad.

El estilo del castor nos indica que cada quien es jefe de sus propias acciones y que hay que respetar las limitaciones de las personas.

Y por último el Don del ganso que no es más que motivarse mutuamente dando un efecto parecido al del amor (si mas das mas recibes) aumentando así el ego de los trabajadores para la mayor productividad, las cuales están encaminadas a mejorar las relaciones de la organización entre sus directivos y personal, para así, juntos lograr una mayor producción con un alto nivel de calidad, y no solo ello sino que también muestran cómo mejorar las condiciones del recurso humano y atender sus peticiones y demandas en un principio para posteriormente mejorar su estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com