ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimicos Comunes Del Hogar


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 6

Sólo enumeraré unos pocos, y algunas de sus complicaciones que nos provocan.

-Cloro (hipoclorito de sodio), que si es mezclado con amoníaco, libera un gas tóxico (cloramina) que puede producir desde asma hasta serios problemas respiratorios.

-Amoníaco: irrita los ojos, las mucosas del aparato respiratorio y causa cefaleas (dolor de cabeza).

-Fenoles, fenilos, cresol corrosivo; pueden causar diarreas, desvanecimientos, mareos, y daños hepáticos y renales. (Lea la etiqueta de su enjuague bucal, laca, cerveza, y otros licores)

-Ftalatos. (Actualmente prohibidos en Europa para su uso en juguetes, no así en USA)(DEHP, DBP, BBP, DINP, DIDP, BBP, DNOP)

-Formaldehído: Alto riesgo de ser cancerígeno, fuerte irritación en los ojos, garganta, y pulmones.

-Fosfatos. Contaminan nuestras fuentes de agua, y son tóxicos para la vida acuática. ¡Imagínese que luego es usted quién los consume!

-nitratos y nitritos(toxicidad por acumulación en las células grasas.

-cianuro, bastante más común de lo que piensa.

-arsénico. Analicemos nuestras aguas de consumo, o las que consumen los animales que luego nos proveen de carne y productos lácteos, además de muchos otros, cueros, colágeno, siga usted la lista. En Chile y Argentina, sé con certeza que está presente en el agua potable de algunas zonas.

-Plomo, aunque retirado de la bencina, las cañerías que transportan agua antes de 1960 son de una aleación que lo contiene.

-Cobre, altamente tóxico. No lo use para guardar alimentos y proteja su salud consumiendo agua purificada. Certificada. Un purificador pequeño, como el ofrecido normalmente, dólo retira las partículas, no los cationes o aniones.

-Polietilenglicoles (PEGs, y terminación -th, como steareth, ceteareth). Se exceptúan los que se derivan de la leche u otro producto vegetal como el aceite de coco, o cera de palma, que son biodegradables y no los absorbemos.

-Percloroetileno, 1-1-1tricloroetano. Solventes, que si son inhalados o ingeridos pueden causar daño hepático, renal y se incluyen en la lista de posibles cancerígenos. (lavados en seco, ablandadores, y otros,)

-Ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, agua regia (mezcla de ácido clorhídrico y nítrico). Ácidos muy fuertes que queman la piel, provocan vómitos, graves quemaduras interiores si son ingeridos, y hasta ceguera si caen a los ojos.

-Cloroformo

-Aceites minerales. Grandes contaminantes. Prohibido arrojar en el suelo o aguas, como petróleo o aceites quemados de maquinarias. Nada más vea las noticias los estragos que producen.

-Los pulidores de muebles poseen destilados de petróleo, altamente inflamables, que pueden causar cáncer a piel y pulmones. Cefaleas, migrañas y en algunos casos afectando nuestro SNC. Son adictivos, como cualquiera otra droga.

Fenoles, y nitrobenceno, fácilmente absorbido por la piel, extremadamente tóxico.

-Ceras para pisos. Altamente inflamables, contienen gran cantidad de derivados del petróleo. Síntomas cómo los pulidores de muebles.

-Alfombras. Un alto porcentaje de las casas las poseen como cubre pisos. Si son nuevas, poseen muchos compuestos tóxicos volátiles, desde el pegamento, pelusas que dañan nuestro sistema respiratorio hasta los químicos que usaron para teñirlas. Éstos incluyen bencenos, formaldehído, etilbenceno, estireno, acetona, entre otros muchos. Sin olvidar los aditivos que se utilizan para retardar la combustión en caso de incendio, o antihongos y polillas. Las antiguas son aún peores. No sólo contienen los productos que actualmente han sido prohibidos, sino que han acumulado una impresionante cantidad de ácaros, polvo, pesticidas y lo que usted y familia, incluyendo mascotas traen a casa en sus zapatos o patas. Cada vez que usted rocía algún químico, como desodorante ambiental o mata insectos, quedan trazas en su alfombra por años. Aunque menos dañinos, pero no inocuos son los pisos flotantes. (Adivine con qué material fueron pegados). Los químicos de su piso son entre 10-50 veces mayores que los de su patio, piense en sus hijos, sáquele el polvo con una buena aspiradora, no escatime en el precio de este aparato, límpiela con vapor, y no la pegue al suelo sino con corchetes especiales. Haga como los europeos o japoneses. Entre a su hogar sin zapatos.

-Mono-, Di- Trietanolamina

-Sodio-lauril-sulfato, sodio- dodecyl-sulfato u otro sucedáneo, no piense nunca que la espuma es signo de limpieza. Revise su champú, pasta de dientes, enjuagues bucales. Se absorbe por la piel, se almacena en los tejidos del corazón, hígado, pulmones, sistema inmune y material genético. (Negado por la sociedad americana del cáncer www.cancer.org ). No obstante los resultados científicos arrojan otros resultados.

-Colorantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com