ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quique Hache Detective


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  3.036 Palabras (13 Páginas)  •  7.512 Visitas

Página 1 de 13

Autor: Sergio Gomes

Biografía: Nació en Temuco, Chile, en 1962. Estudió Derecho y Literatura en la Universidad de Concepción.

Editorial: Alfaguara

Personajes:

a) Principales: Quique Hache, Gertru, Cacho Ramírez, Sra. Gallardo

b)Secundarios: Chemo Gallardo

LUNES: CAP 1.- Quique era un joven de 15 años, Era verano y su familia había ido a la playa a Concón, pero el decidió quedarse en casa, ya que en el mismo verano había echo con su nana una curso por correspondencia de detective privado, que duró 6 meses del cual nadie sabía de su existencia, pero su nana, la Gertrudis, decidió quedarse en casa en vez de hacer ese trabajo. Decidieron pegar un anuncio en el diario.

CAP 2.- Su primera clienta fue la señora gallardo, con la cual se encontró en el café Paula, ella era gorda como una bolsa llena de agua (eso decía)

CAP 3.- Ella no creyó mucho que el era el detective privado, ya que era muy joven .Ella empezó a relatar el caso, dijo que su papa (don Anselmo “Chemo” Gallardo) había fallecido hace 3 años y le heredó su empresa de buses. Antes de fallecer compró un equipo semi-profesional de fútbol (tercera división) llamado Ferro Quilín Fútbol Club para que no se dejara de lado a su equipo puso una condición: que su club antes de 3 años debía ascender y salir primero, de lo contrario toda su herencia sería donada a obras de caridad. Todo iba muy bien, pero hace 3 semanas, desapareció el Chacho Ramírez (arquero del equipo) y desde ahí que no han ganado partido alguno y sólo queda 1 para la final.

CAP 4.- La Gertru, le daba consejos a quique, para la investigación, ella tenía muchos novios, por todos lados. La Sra. Gallardo le dio a Quique un cheque por el 25% del valor del trabajo para encontrar al arquero antes de las 17:30 del sábado (hora del partido). Encontrarlo era importante ya que además de evitar y atajar los goles, era un símbolo/cábala del equipo, cada vez que no había asistido al partido – por cualquier razón- el equipo perdía.

MARTES: CAP 5.- Quique se dirige al club deportivo a recabar información sobre el arquero. Se encuentra con un viejito (Homero Gavilán- entrenador) que estaba sentado en la cancha a quien le hace creer que es un periodista. Él le indica “off the record” que cree que el arquero fue secuestrado por el club Deportivo Malloco porque quieren ganar el campeonato y subir e 2da división. Indica que el equipo está desganado por “cábala” ya que cada vez que el arquero no está han perdido.

CAP 6.- En este capítulo quique cuenta que con la Gertru crearon una bebida igual a la fanta llamada fantasmal, luego fue a una dirección que le habían dado, es la pensión en la cual vivía cacho, Una señora dueña de la pensión, creyendo también que quique era periodista, dijo que no había queja de cacho que era un buen pensionista y que probablemente esté con una mujer perdido, mientras quique veía la habitación de cacho encontró una foto donde salían varios jóvenes con maletas al lado de un bus, quique decidió llevársela.

CAP 7.- Mientras quique esperaba un colectivo se divertía jugando gatos mentales, cuando se le acerco una niña entre 17 y 18 años la cual tenia el pelo corto ojos claros y una polera de iron maiden, ella pregunto si estaba buscando a cacho y si era así lo esperaba en el descampado de las industrias Bayer en 10 minutos mas, el cual era un lugar cuadrado lleno de basura con una pared de cemento, fueron saliendo entre 12 personas hombres y mujeres, luego salió un joven gordo con cara de imponente, el cual aseguro tener secuestrado a cacho, luego llego la niña de la plaza, y le dijo a quique :no es de tu incumbencia, ella se llamaba Charo, puede ser peligroso, si lo buscas, dijo ella. Se fueron hiendo hasta quedar yo solo, volvió a casa y le conto todo a la Gertru.

MIÉRCOLES: CAP 8.- La Gertru le conto a quique algo que una ''comadre le había cuchicheado, que cacho no trabajaba y antes de ser arquero tampoco lo hacia, entonces ¿como pagaba sus gastos? para la Gertru era obvio que andaba en malos pasos (cacho) Quique en este capitulo encuentra la cara de Charo, entre los jóvenes de la foto que estaba en la pieza de cacho. La Gertru le dice que ella cree que lo mataron basado en los datos que le entregó una amiga que vive en el barrio del arquero. Se concentraron en la foto que se trajo de la pieza y sacaron algunas pistas: Curso, Charo más pequeña.

CAP 9.- Homero, el entrenador estaba esperando a quique en la sede, dándole a conocer que había descubierto que lo había engañado con eso de ser periodista, cuenta que cacho no tenia enemigos, y que tenia un corazón de ''gelatina'', quique se da cuenta que él no sabe nada sobre la herencia. Le contó que la última vez que lo vio fue en el partido contra el Abraham Lincoln F.C. de La Granja y que hace 1 mes atrás fue a contarle que había recibido amenazas de muerte en caso que no dejara al club. En ese partido, mientras iban ganando, se sintieron 2 explosiones y el Cacho fingió estar lesionado al escucharlos, lo sacaron de la cancha y él se retiró del estadio en taxi sin siquiera haberse cambiado su ropa, y desde ahí no lo ven. También le conto que lo único que sabían de cacho es que antes de ser arquero manejaba micros y camiones

CAP 10.- Quique decide ir al descampado de las industrias Bayer para ver si encuentra a la Charo, donde la vio por primera vez, pero nada. Almuerza en un restaurant cercano y a las 16:00 llama a la Gertru (como habían acordado), ella le indica que Charo llamó indicando que se juntaran a las 17:00 en la estación de trenes de Santa Familia abandonada. Eso es lo único importante y lo que paso fue que quique come papas fritas con kétchup.

CAP 11.- Quique se dirige a la estación de tren a esperar a Charo y mientras inventa una historia para pasar el rato, donde nombra a su tío Jorge, un tío muy flojo.

CAP 12.- Quique le mostro a la Charo la fotografía donde ella aparecía, reconoció que era una foto de su curso del liceo, la Charo quiere saber por qué Quique está interesado en encontrar el Cacho. Quique continúa enamorado de ella y le cuenta que es detective contratado por la dueña del equipo, ella ríe. En ese momento llega una pandilla de cuatro hombres, la Charo arranca en un comienzo pero logran atraparla y se la llevan mientras Charo acusa a Quique de ser su cómplice, quien queda paralizado, ante tan sorpresivo acto.

JUEVES: CAP 13.- Ese día Quique aun no entendía qué pasó y por qué no hizo nada… le preocupaba qué le pasaría y lo que piensa ahora de él. La Gertru insistía en saber qué pasó,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com