ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen De Los Seguros Sociales En El ámbito Nacional.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Brindar protección a los trabajadores y obreros, ante las contingencias de vejez, invalidez, sobreviviente y perdida de empleo, así mismo prestar ayuda económica en los casos de incapacidad temporal, nupcias y funerarias.

Conformar y regular los procesos inherentes al Servicio de Registro e Información del Sistema de Seguridad Social Integral.

Prestar asistencia médica curativa y preventiva a todos los venezolanos.

Desarrollar los mecanismos necesarios que garanticen la prestación de los servicios médicos en estructuras cónsonas y adecuada dotación de recursos.

Establecer los Procesos de Liquidación y Recaudación de los Recursos Financieros del Sistema de Seguridad Social Integral y su distribución a los respectivos subsistemas.

Seguro Social Obligatorio

Contingencia que cubre el Seguro Social:

Maternidad

Vejez

Sobrevivencia

Enfermedad

Accidente

Invalidez

Muerte

Retiro

Cesantía

Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda

El Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda se encuentra en el Capítulo IV, artículo 33 de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat. Este Fondo está conformado por el ahorro voluntario de los usuarios del Sistema de Vivienda y Hábitat.

Sus recursos serán empleados para la ejecución y financiamiento de planes, programas, proyectos, obras y acciones requeridas para la vivienda y hábitat para los ahorristas de este Fondo.

El Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) es un fondo que está constituido por el ahorro – individual y patronal – equivalente al 3% del salario integral mensual de los empleados (2% pagado por el patrono y 1% por el trabajador) y por la recuperación de los créditos ya otorgados.

Este fondo permite a los trabajadores el acceso progresivo a créditos para la compra de vivienda principal. El pago de este aporte debe realizarlo el patrono los primeros cinco días de cada mes, a través de una institución financiera calificada por el Banavih.

Requisitos de créditos para vivienda

El Gobierno Bolivariano beneficia a las familias venezolanas con diferentes créditos habitacionales para adquisición, autoconstrucción, mejoras y ampliación de vivienda principal.

Requisitos para adquisición de vivienda principal:

Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com