ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RASGOS FUNDAMENTALES DE LA ECONOMIA MERCANTIL SIMPLE


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 2

El régimen burgués venia preparado por toda la marcha del desarrollo de la sociedad. La base de su aparición en el periodo de la desintegración del feudalismo fue la producción mercantil simple.

La producción mercantil representante una organización de la economía social en la que los artículos no se fabrican para el consumo propio, sino para el cambio de la venta.

Una de las principales premisas del surgimiento de la producción mercantil fue la división social del trabajo.

La división social del trabajo implica aislamiento de diversas tipos de actividades y la especialización de los productores industriales en la elaboración de tal o cual artículo.

La división social del trabajo conjunto de la formas especiales de las actividades productoras del hombre establecen un vínculo multilateral y una dependencia reciproca de los productores.

Cada una unidad económica, representación por un propietario de medios de producción (individual o colectivo), constituye tan solo un eslabón de la cadena de la división social del trabajo , un elemento que , con su producto, puede satisfaces solo cierta parte de las necesidades de la sociedad humana.

El producto del trabajo destinado a la venta, al intercambio, es la mercancía. Esta empresa una relación entre productos del trabajo que es una forma económico de relación entre personas entre persona entre el régimen de producción mercantil, la cual representa un fruto del trabajo.

La producción mercantil nacida en el periodo de la disgregación del régimen comunal primitivo representa una economía mercantil simple. Se basa en la división social del trabajo y en la propiedad privada de los productores, los pequeños productores campesinos y artesanos y emplean por sí mismo estos medios de proceso de creación de bienes materiales, la producción mercantil simple jamás existió como una formación autónoma en el desarrollo de la sociedad humana, existió en la sociedad esclavista y en la feudal.

La economía mercantil simple se conserva incluso bajo el capitalismo, y en las colonias y países dependientes, su peso específico es particularmente grande. Por su parte , si la competencia suscita la diferenciación de estos últimos: este proceso de diferenciación de los productores conduce, en ciertas circunstancias, al surgimiento de la relaciones capitalistas, la producción mercantil simple se convierte en la base de la que surge el capitalismo, por ser fundamentalmente del mismo tipo; sin embargo, la producción mercantil capitalista se diferencia cualitativamente de la economía mercantil simple, bajo el capitalismo, la producción mercantil adquiere un carácter general: la propiedad privada capitalista se distinguen también de la productividad privada de los pequeños productores de mercancía. La burguesía aprovecha estos medios como instrumento de lucro, de enriquecimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com